Decisión de la FIA

25 07 2007

Bueno, hoy es Miércoles 25 de Julio, y para el que no lo sepa, que será porque no ha visto ni un periódico ni habrá puesto las noticias últimamente, mañana es el día de la decisión de la FIA sobre el famosísimo caso de espionaje.

Ese en el que un tío que trabaja en uno de los sectores que más pasta mueven, se va a hacer copias de los últimos avances de mundo del motor a la fotocopiadora más cercana. Suena tan cutre, que parece un episodio de Aida. No me acabo de creer yo del todo la historia ésta, pero bueno, así nos la han vendido.

Además, y para rematar la faena, parece que este malo malísimo, se había aliado con el ferrarista que le dejo los “apuntes de clase” (que también es un pieza, por vendio), y se iban a ver al listillo de Honda, que se los cambiaba por un bocata de mortadela. ¿Qué os parece? creo que con lo de Aida me he quedao incluso corto.

El caso es que mañana se dice qué es lo que va a pasar, porque en un principio parecía que McLaren iba a salir de rositas, y ahora les falta un pelo para que los metan en la hoguera. No sé sabe qué pasará todavía, pero yo tengo una cosa clara, si van a sancionar y nos dejan sin ver correr al final a los McLaren, que nos hagan un favor a los españoles y sancionen también al gordo Gonzalo Serrano, y que nos libren de sus comentarios, que encima de que no tiene ni idea, y de que es un cegao con el Fernando Alonso, se las quiere dar de entendido poniendo como coletilla “…y esto es una pregunta técnica…” cuando habla con De La Rosa.

Al tema, que me enciendo con el chaval ése en seguida, abro este post para que comenteis un poco qué os parece todo este revuelo que se ha montao con lo del espionaje, y qué creeis que va a pasar. Puede que cuando leais esto, ya haya sido tomada una decisión, en ese caso comentad si os ha parecido justa o no.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

25 07 2007
Gonzalo Serrano

Me puedes llamar lo que quieras, mientras que no te metas con Fernando…

Pues Gonzalo Serrano cree que si Alonso corriera en Spyker ganaría también carreras, que Raikkonen es un destroza coches y que Hamilton se tiene que ostiar ya y le hacen favoritismo.

Hablando en serio, tiene pinta que se les va a caer un poquito el pelo, pero supongo que les quitarán los puntos en el mundial de constructores, ya que no es culpa de los pilotos, pero seguro que les siguen dejando correr lo que queda de temporada.

Ya saben, si parpadean, se lo van a perder.

26 07 2007
capitancavernicola

Bueno, yo no creo que toquen a los pilotos tampoco, porque Ecclestone no quiere que los lleguen a sancionar, y así que siga habiendo lucha entre ellos, para que no decaiga el interés por la F1. Si por él fuera, creo que no pasaría de una mera multa económica y una llamada de atención.

Pero lo que se pensaba en un principio que iba a quedar en una simple multa, parece que se ha ido haciendo más grande y ahora ya no se sabe. Yo apunto también a que los retirarán del mundial de constructores, lo cual creo que será tremendamente perjudicial para Alonso, puesto que se centrarán en el desarrollo del coche del año próximo, abandonando el de éste. Además, en caso de apoyar a un piloto, puesto que ya les dará igual que gane uno o los dos, pues me temo que el español no va a contar con el favoritismo de la escudería.

Además, en España también lo han pintado muy mal, preparándonos para lo peor, porque saben que si le retiran los puntos a los pilotos, Alonso quedará libre para cambiar de escudería.

26 07 2007
capitancavernicola

Ansioso por conocer del tema, y saber a qué hora se va tomar la decisión, me he pegado una vuelta por la prensa. En uno de los periódicos recordaban el caso de BAR-Honda del 2005, ése en que los sancionaron 2 GPs por llevar más gasolina que alcohol en sangre lleva Raikonnen (cifra inestimable, por cierto).

Bueno, esta sanción de varios GPs sin competir es una de las sanciones posibles, y me ha llevado a pensar que puede que sea las más probable.

Vamos por partes, a McLaren hay que castigarlo, y una multa económica es poca sanción, y podría abrirle la puerta a los equipos poderosos para copiar pagando sólo una multa. Descalificarlos del mundial, es excesivo, la F1 este año caería de manos de Ferrari a mitad de temporada, y se perdería el espectáculo y el interés de la gente, mala opción. Con dos carreras de suspensión, Massa y Kimi (están a 11 y 18 puntos de Lewis respectivamente), se auparían hasta los primeros puestos de la clasificación, volviendo a tener una lucha cerrada entre los 4 por el mundial, e igualándose el de constructores. Además, también se podría acercar un tercero en discordia, como es BMW, que siempre es bueno de cara al espectáculo.

Así que mi apuesta es por la sanción de 2 GPs para McLaren, ya veremos qué pasa.

26 07 2007
capitancavernicola

Bueno, pues ya está todo resuelto, empiezan a llegar las noticias de lo que ha pasado en París, aunque no en todos lo sitios están puestas todavía, yo creía que este tema merecía más importancia, la verdad.

Al final McLaren se libra de todo, pero de todo todo, ya que no han encontrado evidencias de que el equipo haya usado la información de los italianos para desarrollar su monoplaza. Parece que la mano de Bernie Ecclestone ha pesado como una losa, y eso que esta mañana Luca di Montezemolo se ha encargado de caldear el ambiente, pero ni por esas, McLaren sale impune… ¿buena noticia?, pues la verdad, no lo sé, cuando ahora Ferrari empiece a hacer de las suyas, tendrán que medir con el mismo rasero.

No obstante la FIA se reserva el derecho de volver a llamarlos a declarar si a lo largo de la temporada surgen pruebas de que sí que han hecho uso de esa información, pudiendo llegar a penalizarlos no sólo para este campeonato, si no también para el próximo.

Ahora los que se van a comer el marrón son los compinches, los autores de todo este culebrón, que tendrán que defender ante la FIA el por qué no deben de ser explusados de toda relación con el mundo del motor.

Vaya, pues parece que después de toda la polvareda que se había levantado con el tema del espionaje, al final ha quedado en nada. Ahora se verá lo poco que tardan algunos equipos en confirmar sus pilotos para la próxima temporada, empezando por Renault, que todavía los tiene en el aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: