Sugerencias… o cómo arreglar este tinglao

30 10 2007

Como ya decía el otro día, o como bien señala Elxfields, sabemos que algunos de vosotros quereis colaborar escribiendo alguna sección, y al mismo tiempo, a nosotros no nos vendría nada mal. No es porque aquí se escriban ocho mil post todos los días, sabeis que no, pero el hecho de tener otros puntos de vista siempre ameniza más esto.

También nos gustaría empezar a preparar la 2ª Edición de la Osborne con bastante tiempo de antelación, porque el año pasado fue todo un poco a bote pronto, y fuimos probando con muchas secciones, que al final no cuajaron. Al final hemos encontrado un pequeño sendero, más que camino, por el que ir y queremos saber qué hay que poner nuevo, qué hay que mantener y qué hay que quitar.

A continuación algunas de las secciones que han pasado por el blog:

Descripción del circuito

Estadísticas

De Moda

Resumen Año Anterior

Clasificación

Notas

La Porra

Comentarios Clasificación

Previo

Comentarios Carrera

Bueno, aparte algún post que se ha escrito por algún motivo especial. ¿Qué hay que hacer con todo esto?

Acciones

Information

37 responses

30 10 2007
Ron Chemy´s

Yo me presento voluntario, para cubrir la sección:

Curiosidades, chorradas y frikadas. Sería un sección que evaluaría todo el circo mediatico que rodea a la f1 desde el punto de vista freaky y con unas ligeras gotas de humor absurdo.
Si os interesa por la cantidad de medio Ecu colaboraré con la página.

Ron (Hamilton no pulsó el limitador) Chemy´s

30 10 2007
capitancavernicola

A mi me parece bastante bien Chemy, pero medio ECU ¿me vas a hacer buscar un sponsor para pagarte tal cantidad?

Queda anotado, coméntaselo a Jsanto, que te tendría que dar permisos… esto tiene más seguridad que el camerino de Elsa Pataky.

30 10 2007
elxfields

Yo me propongo como analista del próximo GP, creo que me he ganado a pulso hacer predicciones, ver cómo está el tema, favoritos, posible ganador, ventajas y desventajas del circuito respecto a qué coche y demás cosas.

Creo que soy el más indicado, ya que soy el ganador (por si se le ha olvidado a alguno). Estoy de broma, vamos, que capitán y yo solemos hacer esto todas las semanas via messenger, así que… qué mejor que dejarlo por escrito?

30 10 2007
Ron Chemy´s

A mi me gustaría proponer una sección:

Es la del equipo entre todos donde x votación popular se configuraria uno cada semana. O incluso la creación de un equipo al azar (a ver quien queda x debajo del equipo randomizado). O la creación del equipo fijo que ha dado la máxima puntuación posible este año a ver como de competitivo será el año que viene.

O incluso TODAS ESTA PROPUESTAS y que lo lleve elxfield por bocas (es broma) yo como analista no valgo muxo (a mi penultimo puesto me remito) asi que no tengo la suficiente cara como para ofrecerme.

30 10 2007
jsanto

ya estoy aqui.

Al equipo random, le podríamos llamar DACIA LOGAN TEAM, como hemos tenido este año!! !JA JA JA, osea JA

30 10 2007
jsanto

Sección de la que me comprometo.

BABE De la semana (que no del gran premio), Analizando las estadisticas de la web, son las entradas sube visitas, junto con “Briatore pene pequeño” Además siempre dan juego para comentar.

Otra buena sección, es hacer un foro, aunque estos quitan comentarios a los posts, y luego se llenan de spam y no hay quien los controle, esto me lo dice la experiencia.

Tercero. Crear una subliga más activa, es decir, con más participación, creo que este año ha estado las Osborne, y la OsborneF1.wordpress, es decir. (Elx, Capcav, RCHEMYS, Rayo, Jsto, LG, Velo,F.Erasmus… y algun otro), crear una sub-sub-liga de elementos activos, que al final son los que le dan vidilla)

Cuarto. Yo daré permisos a quine quiera, o crearemos una web nueva.

30 10 2007
jsanto

Ah! y una sección donde se hable de formula uno?

30 10 2007
Ron Chemy´s

Jaime, por experiencia también (será por darse importancia…) pienso que hablar de F1 es absolutamente irrelevante y no lleva a nada pq como tu muy bien sabes solo interesa el Micropene de Briatore.

Así que voy a lidera la liga “Pro Liga osborne libre de F1”

por una f1 sin f1

30 10 2007
Ron Chemy´s

Si alguien quiere Formula 1 que se vaya al blog del Lobato (jeje es coña)

31 10 2007
capitancavernicola

“Bitácora”, Chemy, lo de Lobato es una “Bitácora”, que se ve que le da más caché a no tener ni pajolera.

De entre las ideas que están saliendo, me parecen casi todas bien. Creo que Chemy tiene razón en lo de no hablar de F1, creo que en los comentarios de cada GP ya se habla de lo que pasa alrededor de las carreras, aunque no quita que pudieramos hacer algo así en modo resumen antes de cada carrera, en plan “Esta semana ha pasado…” aunque todos sabemos que la chicha viene en los 2 ó 3 días de GP.

Lo de predicción de carrera de Elxfields, me parece muy buena idea. Es una cosa que ya queriamos poner este año, con una sección llamada “La opinión del Experto”, en la que Elxfields podría ser nuestro Joan Viladelprat particular. Por otra parte, creo que podría ser perjudicial para él de cara a hacer su propio equipo. Todo se andará.

Jsanto, lo de las Babes corre de tu cuenta, sabes que el público así lo quiere. Y lo de fotos de Briatore en cueros también, sabes que también lo piden a gritos.

31 10 2007
capitancavernicola

En cuanto a lo de votaciones para hacer equipo entre todos, me parece cojonudo. Hay que ver el tema de las votaciones, que no es tan fácil. Jsanto estuvo intentando meter votaciones en un GP, pero WordPress tiene sus peguillas en este sentido. Yo también estuve probando con el Luckypolls para la última carrera, pero tampoco pude.

Es un tema que tenemos que estudiar, pero si nos gustaría meter algo de encuestas cada semana, y de paso lo del equipo quedaría también bien.

1 11 2007
elxfields

La verdad es que sí que sería perjudicial para mí equipo, pero yo hablaría más bien de la F1, no de lo mejor para hacer el equipo, que para el caso es prácticamente lo mismo.

Yo lo enfocaría así: analizar cómo pueden ir los neumáticos, si éste circuito catiga mucho las cajas de cambio, que si premia más un buen control de tracción y luego cada uno que saque sus conclusiones y elija el equipo que crea que gasta menos neumáticos, está más evolucionado y tiene mejor motor.

Por supuesto no voy a decir el que pienso yo que es el favorito o el conjunto favorito. No soy tontuno.

Así que vamos definiendo secciones. La mía la podemos llamar “Análisis previo”, cada jueves podría dar una vista previa a cómo está el tema.

Lo del equipo random no he entendido su utilidad, es para entre todos hacer el que creemos que es el mejor equipo? o un equipo chorra para rellenar?

Lo de las encuestas está que te cagas.

Por cierto, lo de estar en dos equipos me mola, digo más incluso, hacer tres equipos (mucho curro parece eso).

Equipo 1: entre los activos, entre nosotros.
Equipo 2: entre los activos y colegas de activos que no lo son tanto

En estos dos equipos se centraría el wordpress y habría un tercer equipo

Equipo 3: Meternos en foros, dar a conocer la liga ésta y hacer una especie de liga de españoles. Este año la liga española era prácticamente la Osborne League. Yo conozco bastantes foros de motor y F1 en el que seguro que podría meter a mucha gente.

1 11 2007
capitancavernicola

Bueno Elxfiels, lo del Análisis previo no creo que haya ningún problema en que lo lleves a cabo, como bien sabes es una cosa que queriamos poner ya este año.

Lo del equipo Random es una cosa chorra que se le ha ocurrido a Chemy, y que puede estar bien para echarnos unas risas, porque si quedas por debajo de esta equipo sería el equivalente a que eres malo (yo ya lo he sufrido). Es por picar, creo que se podría mirar, aunque no se creara el equipo, simplemente se posteara aquí. Creo que sería el equivalente a lo de las notas que hicimos este año.

Encuestas sí, pero lo que ya dije, es más complicado de lo que parece.

Y lo de las subliguillas, no sé, no sé. Porque puede ser un follón, me explico. Al blog entra gente todo el año, pero no siempre entran los mismos, por ejemplo LG ha entrado mucho al final, pero al principio no entraba. Sería una cosa un poco irregular, ¿habría que quitar de esta liguilla a alguién que dejara de postear aquí? ¿habría que incluir a otro que empezara a hacerlo?

Lo de dar a conocer la liga ésta, me parece bien, pero es mi opinión, habría que votarlo. De todas formas, a mi lo mismo me da competir contra el tatarabuelo de uno de vosotros, que contra otro, porque probablemente no conoceré a ninguno de los dos. Lo único que me importa es que la gente no abandone los equipos, que el blog esté activo y que lo pasemos bien.

1 11 2007
elxfields

Estoy seguro que si lo comento en forocoches (por ejemplo) se nos uniría a la liga bastante gente, si triunfa lo mismo demasiada gente, ¿hay límite por subliga? Creo recordar que son unos 60, verdad? en ese caso cuando ya estemos los colegas, para rellenar avisa a este foro.

2 11 2007
jsanto

Y TIAS EN PELOTAS!!

2 11 2007
jsanto

(en cuanto a lo de las estadísticas, creo tener la solución, pero es compleja, bueno, es trabajosa, que es distinto.

estaaaaamos…. trabajaaaando en eeeello….

2 11 2007
LG=>toigafaoqtcagas

OPINIONES, GUSTOS, PREFERENCIAS(parte1)…
Respecto a las anteriores secciones las que mas me han gustado son las que comentan la actualidad y fomentan la participacion (competitividad):
– La Porra
– Comentarios Clasificación
– Previo
– Comentarios Carrera
luego cosas como estadisticas y eso pues mola y a lo de tias en pelotas tambien me apunto.

2 11 2007
Ron Chemy´s

Este comentarios es por rellenar, que aun me dejais fuera de la liga del año que viene por no postear…

2 11 2007
Freakyerasmus

Yo por si acaso digo lo mismo. Por cierto, no acabo e entender para q tanto equipo…

3 11 2007
capitancavernicola

Menos mal LG, por fin uno que ha dado una opinión sobre lo que hay. Primero vamos a ver qué hay que eliminar y qué no, y luego ya hablaremos de ampliaciones. Las secciones que has dicho son las que ya se actualizaban sólo las últimas jornadas, y también pienso que son las que más aceptación han tenido.

Lo de los equipos Freaky, de momento es sólo una idea, que no quiere decir que al final se vaya a hacer. Como dije, habría que votarlo.

Y sí Chemy, estabas a punto de irte a la calle ya.

3 11 2007
Ron Chemy´s

No si ya lo sabia yo…

Me he sentido como Trulli al borde de descolgarme en el corte de la q3….

P.D. Los comentarios Troleros (relativo a trol) también suman para no quedar eliminado???

(esto parece el marca en verano: hablar de chorradas para no perder audiencia)

animo a todos que ya queda poco xa q fernando tenga un equipo decente

chemy

3 11 2007
LG=>toigafaoqtcagas

OPINIONES, GUSTOS, PREFERENCIAS(parte2)…
Es evidente que la regularidad es importante. Estar al tanto de la actualidad de cada semana, leer comentarios, enterarse de los mas pequeños detalles de pilotos, pista, clima, neumaticos, etc.(y tener moña) es es lo mejor para aumentar el rendimiento de tu equipo (segugo q el Marques conoce las 111000000 webs q hablan de F1) y eso lo se por experiencia propia(a mis puntuaciones me remito), ademas cuecen y enriquecen esta gran pagina.
Y partiendo de que el mundial no es precisamente regular: que si este mes me cambio de continente y estoy 3 semanas con el avioncito, que si este ahora tocan 2 semanas, que si son 2 semanas seguidas con GPs…y de que hay gente que tiene otras cosas que hacer, trabajo, estudios, se tiene familia y amigos..pues no es facil estar ahi en la brecha todas las semanas, a CASI todos se nos ha pasado alguna semana con el equipo anterior(he dicho casi), lo que no tiene perdon es terner 2o3 meses lo mismo y desentenderse.
Por eso si se van ha hacer 2 ligas o echar a alguien o tomar medidas necesarias pues podemos empezar por pegar un toque de atencion pues hay alguno en la parra(y si no quiere fuera) y es evidente que siempre hay alguien que conoce a alguno y entre todos nos conocemos todos o no estariamos aqui, aunque todos no comnocemos a todos y a proposito de eso propongo una CENITA o algo asi, creo que es mejor conocer con quien se habla.
Resumiendo penalizar el pasotismo confirmado (el Capitan seguro que tiene las estadisticas para regularlo) y no las bajas puntuaciones en si. Mayor contacto dentro y fuera de “osbornef1.wordpress”. Y la cenita o en su defecto reunion masiva.

3 11 2007
LG=>toigafaoqtcagas

PD: joder que rrolllo q he soltao¡¡¡

3 11 2007
capitancavernicola

Bueno, tras 2 litros de colirio tras el post de LG, creo que lleva razón en lo del pasotismo, a mi también me toca un poco la moral, pero bueno, allá cada cual. Veremos si hacemos reglas internas para el año que viene o qué, habrá que hablarlo.

3 11 2007
elxfields

Yo lo de las reglas de participación y demás lo veo mal, el que quiera y/o pueda que se meta en esta sección, obligar a la gente a escribir haría que se apuntara menos gente a la liga.

Lo mejor es que cada uno compita como quiera, yo sé de mucha gente que miraba la clasificación cada semana, incluso se metía en el wordpress y sin embargo estaba cómodo con su equipo y no quería complicarse ni arriesgarse… por eso no cambiaban equipo. Cada uno tiene su manera de enfocar las cosas.

Yo soy más de informarme a ver qué tal es este circuito, cómo Pat Symonds cree que lo van a afrontar, o si Mike Gascoigne habla de que hay que llevar mucha ala o poca ala y esas movidas… y en función hacer mi equipo. Ahhh y no tengo 1000000 páginas en las que veo, con f1-live y forocoches voy sobrao para estar informado.

Lo de la cenita… pues me parece que te cagas, pero yo estoy en Madrid normalmente, eso sí, si capitán nos quiere invitar a su casa (la del extranjero) yo encantado de ir, total, seguro que tardo menos en llegar.

3 11 2007
capitancavernicola

No hombre Elxfields, mi casa no es digna de gente de tu alcurnia.

Lo de las reglas no será nada que tenga que ver con entrar al blog y postear. Me refería más bien a algo como lo que pusimos este año, de gente con más de 3 ceros consecutivos era expulsada, ya que era evidente que esa gente no estaba jugando. Es simplemente algo para ver quién juega, y quién dejó el juego la 1ª semana, porque de verdad, a mi personalmente no me gusta absolutamente nada perder el tiempo en estar comentando cosas de alguién que a lo mejor hace 3 meses que abandonó el juego. A veces leer una sección son 2 minutos, pero hacerla lleva un poco más.

3 11 2007
capitancavernicola

Oye, que nadie se tome a mal lo que acabo de poner, que lo de escribir secciones aquí lo hago porque quiero, que nadie me obliga.

A ver si ahora vais a presentaros en la puerta de mi casa para lapidarme. (Jehová, Jehová… por si acaso)

4 11 2007
Ron Chemy´s

A sido ella ella ella digo el el el el…

5 11 2007
jsanto

Relativo a la cena. DIFICIL. que yo sepa, tenemos a Elxfields en madrid, al capitan cavernicola en Delf (Rotterdam), Chemys, LG y otros en alicante. Troncomovil, y sin frenos tambien en Madrid, Yo ahora en valencia, ahora en milan ahora en ginebra… luego un par de amigos mios en italia… en fin.. una cena.. complicado.. . pero ya buscaremos una solución.

5 11 2007
Freakyerasmus

y algo a mitad de camino???

6 11 2007
capitancavernicola

Supongo de cara a Navidad será todo un poco más sencillo, ya que es una época en la que casi todo el mundo anda un poco más libre, y alguno que otro más podría estar en Alicante.

Podriamos aprovechar esa cena para entregar algún tipo de premio-chorrada al campeón de esta edición, incluso algún premio más si su majestad Jsanto hace el eterno post resumen del año.

6 11 2007
uno que pasaba...

Si si, un premio para el campeón estaría muy bien, ya que el chaval se lo ha currado y se lo merece, que además es muy majo y el año que viene va a escribir aquí más incluso, dicen…

Yo propongo por lo menos invitarlo a cenar y a unos colococos por ahí. Si luego ya me, ejem ejem… LE quereis dar a elxfields algo más estaría también muy bien.

7 11 2007
Freakyerasmus

Lo del premio al primero, elxfields, es buena idea aunque si se extiende al segundo y al tercero, tampoco me parecería mal. Pero … no pensais que deberíamos hacer algo también con el último??? 😛

9 11 2007
jsanto

yo creo que también y que lo paque JSANTO!!!… (no te jode…)

11 11 2007
LG=>toigafaoqtcagas

Y no olvideis premio a la mayor puntuacion de la liga en una jornada, jejeje

Y si no es cena, pues un botelloncito (con opcion a cachimba)…

15 11 2007
uno que no tiene que ver con Chemy

La verdad es que puestos a dar premios a Ron Chemy´s tb le podria caer uno…. o dos si son pequeños…

19 11 2007
capitancavernicola

Ya se hablará todo esto con más calma cuando me reuna con Jsanto. El caso es, abrí esta sección para ver qué secciones vamos a continuar y cuales hay que poner/quitar, y han salido muchas ideas, pero quiero saber quién de verdad se va a comprometer a hacer algo de lo que ha dicho.

La mejor crítica que he visto es la de LG, que ha sido el único que ha dicho de lo que ya había qué es lo que quiere que siga. Necesitamos una valoración final de todos los que quedan.

A ver si nos centramos, y nos os preocupeis, que si al final hay cena os vais a enterar todos… pues bueno es Jsanto para esas cosas.

Responder

