Australia :: Previo

13 03 2008

Ya estamos de vuelta, empieza de nuevo la pantomima competición. Es el primer GP de la temporada, y me noto que estoy un poco frío para escribir el Previo. Y es que no es para menos, a partir de mañana estaremos despotricando contra Hamilton, llamando borracho a Kimi, acusando a Alonso de llorón y adorando a… Trulli, por supuesto, si no estás con él, estás en su contra y eso es malo (si no que le pregunten al polaco que acabo haciendo de cometa). Así que hoy creo que todavía no estamos metidos en el ajo, mañana será otro cantar, ya llegarán las primeras decisiones de la FIA.

Lo que toca esta semana es Australia, que todos los años nos dejan en la tele unas imágenes de tías medio en pelotas, gente haciendo surf, un calor que-te-torras, canguros, playas, Lobato echándose crema en la calva (bueno, esa creo que no), bla bla bla… porque en relidad lo que no te quieren sacar son fotos de lo que más hay: desierto, pero claro eso no interesa porque no llama al público. Así que como ya sabreis, yo para los previos pues busco mis propias imágenes del GP, y hoy toca la de una cosa que se encontró en Australia el año pasado y que pesaba el doble que los demás, pongo la foto y pensais en alguién de la F1: 

australia_sapo_gigante.jpg

Bueno, ¿no está un poco hinchado? ¿quién pudo hincharse después del GP de Australia 07?. Pondré la foto previa aquí debajo para que quede claro:

australia_kimi_bebiendo_mucho.jpg

Este tipo es el actual campéon del mundo, y máximo aspirante a la victoria en este primer GP, como se puede apreciar, el tío se cuida, no me quiero ni imaginar lo que pasó el año pasado en Brasil. Pues como bien he dicho, el Hombre de Hielo (con un poquito de whisky) parece el mejor posicionado para ganar la primera carrera, también debería estarlo su compañero cara pan Massa, aunque bueno, ya se sabe que de este tío no se puede esperar nada bueno.

En el bando contrario tenemos a los McLaren, sí ese equipo en el que está el chavalito dueño de una compañía de grúas. Estos tíos van sobraos, lo van a petar, van a ganar de calle,… vamos, como el año pasado. Como no ganaron, y Alonso no bebe, pues le dieron puerta, y han fichado a Kovalainen: rubio, albino, finlandés,… ¿borracho también?. Y es que parece que McLaren sin un finlandés no sabe vivir: Hakkinen, Raikkonen, Kovalainen,… estos nórdicos tienen que ser los mayores festeros del mundo. Ya veremos que tal va el equipo, de momento se han asegurado la “barra libre”, quizá por eso necesitaban un box mayor.

Luego está Renault, que no sé si ponerla como 3ª escudería, aunque me temo que no. Parece que el coche no va también como parecía al principio. Ahora quieren poner un alerón trasero en forma de “W”… ¿es que nadie ha pensado en empezar diréctamente por la “Z”?, joer, que vamos de uno en uno todos los años. Ya veremos que tal evoluciona el espanto con ruedas Renault, pero para esta primera carrera no parece que vaya a dar muchas alegrías, salvo que Piquet estampe a Hamilton.

El que sí que puede que esté 3º es BMW, ese coche del que no habla nadie, porque en esa escudería son unos sosos, te pueden caer bien, pero sosos son de cojones, eso no se puede discutir. También puede estar en esa posición el cementerio andante Red Bull, que a finales del año pasado hizo buenas carreras, y que si ajusta un poco mejor el coche (vamos lo justo para que acabe alguna carrera) puede dar guerra. En este pack también se puede meter a Williams, que parece que empieza a ser la sombra de lo que fue algún día, con Rosberg, con el que no me meto, porque me parece un buen piloto, y con… NAKAYIMA ¡SÍÍÍÍÍ!, por fin un asiático con un coche con potencial para medio liarla por la parte media-alta. ¡Aaaayyyy! como se echan de menos los tiempos en los que Sato con el Honda era una ruleta rusa para los Schumacher, Kimi, Montoya, Alonso,…

En Honda parece que se han quedado sin pasta, y han dejado al Capitán Planeta tirado para que se busque la vida él solo. Y no me extraña, vista la temporada del año pasado, y es que con esos pilotos no creo que vayan a mejorar mucho. Por otro lado está Toyota, donde Trulli es el número 1 (no podía ser de otra manera si aprecian sus vidas). El año pasado ya vimos que él suple la falta de potencia del coche con “leves roces” que hacen que te rompas los huesos. Por cierto, juego favorito de Trulli es el “Carmaggedon”.

El resto de escuderías, pues la verdad es que para este primer GP, como que dan un poco igual, porque como no he visto cómo van este año. Pinta mal para Super Aguri, que casi no corre. Force India, puede ser el pinball colista de la primera carrera. Toro Rosso es el que mejor pinta, con dos pilotos muy muy buenos, y un coche decente.

Y para finalizar, como ya sabreis este año Telecinco hace un super despliegue técnico. Para ello los comentaristas de T5 tienen que aprender de F1 utilizar nuevos recursos. Lobato ha enviado a Sanganchao a Inglaterra, para negociar que De la Rosa les pueda echar una mano, y les “preste” su sabiduría. Vemos en este vídeo como Gonzalo Serrano discute con Ron Dennis, y le deja un recadito para Hamilton:

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

13 03 2008
jsanto

Una vez más las imágenes que cuelga me sorprenden (hasta ahora la mejor de todas fue la del chino que se cae de la Bici)….

Buen articulo, aunque nos pille a todos un poco en frio…

13 03 2008
jsanto

tenemos que hacer una comisión de loquendo para los videos ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: