Opinión del “experto”

15 03 2008

Saludos cordiales. Antes de nada, decir que a lo de experto le pondría 100 comillas, más bien diría “opinión del friky”.

Me presento, soy “elxfields”, básicamente soy el que ganó el año pasado el que va a hacer una especie de análisis previo antes de cada carrera. Mi misión, aparte de rellenar tiempos muertos propios, y espero que ajenos, es la de orientaros acerca de las que considero las mejores opciones para cada carrera. No os diré el mejor equipo (ya me gustaría saberlo), sólo algunas claves relacionadas con los circuitos y los pilotos. Vamos al grano.
Si la F1 es una lotería, la primera carrera es un euromillones. Todo son incógnitas, lo poco que puedo especular es por las declaraciones (todos venden humo) y de los tiempos de las pruebas. Pero los entrenamientos han sido en Europa, con frío, lluvia y en circuitos nos urbanos. Este es un circuito para pilotos experimentados, una pista urbana que va cambiando constantemente, con poca carga aerodinámica y adherencia, curvas rápidas y complicadas y algunos muros cerca de la pista. Se necesita un piloto con experiencia y un par de cojones para ir realmente rápido, más ahora que no hay ayudas electrónicas.

Saco la bola de cristal a ver qué me dice.

Por un lado tenemos dos claros favoritos: Ferrari y McLaren: han hecho buenos tiempos en todas las pruebas y a priori se suponen los máximos aspirantes a la victoria. Los motores y chasis son los más caros para coger, demasiado para arriesgar en ésta carrera, una salida de pista, toque con novatos o un simple error y se nos habrán ido los puntos. Además aún no sabemos cuál de los dos estará más fuerte (aunque yo apostaría por Ferrari).

Por otro lado están los aspirantes a tercer equipo, ahí incluyo a BMW y Renault, siendo optimista. De Renault no se qué decir, sólo que es demasiado caro y una auténtica incógnita. Ese alerón en W puede que les de las décimas que le faltan (nunca dará medio segundo como dicen), que junto a las que aporte Alonso les haga luchar por un pódium, pero no una victoria. Una opción es arriesgarse por coger a Renault, que salga bien y marcar la diferencia desde el comienzo, todos sabemos lo difíciles que son.

BMW tiene todo el potencial y a mi parecer es el auténtico tapado de la pretemporada, tiene dos buenos pilotos con cierta experiencia, una buena aerodinámica y motor. Muy mal lo han tenido que hacer este invierno para no ser el tercer equipo o incluso aspirar a más, su precio es permisible, una buena elección.
Los aspirantes al 5º puesto para mí son Toyota, Red Bull y Williams. Toyota es la eterna duda ¿será este año el suyo? No tienen muchas esperanzas, pero por el precio yo arriesgaría. Por cierto, me gusta Timo Glock, campeón de GP2 y muy barato.
Red Bull ha hecho buenos tiempos en pretemporada, pero habría que ver con cuántas gotas de gasolina, con dos buenos pilotos, aunque quizás algo pasados para un equipo tan “joven”, su precio está bastante ajustado.
Williams tiene a uno de mis pilotos favoritos, Rosberg, aunque Wurz el año pasado le mojó la oreja en bastantes ocasiones. El año pasado demostraron que tienen un buen equipo mejorando a lo largo de la temporada.
Estos tres equipos tienen un precio similar, al igual que los pilotos, saber la elección correcta es complicado… éste puede ser “el año” de Toyota.

En la cola estarán los Toro Rosso, Force India y Super Aguri. No sabría qué decir de estos equipos… creo que Super Aguri será el último, y que Force India puede mejorar si llega el dinero que se está prometiendo por ahí, además por 19M € tenemos a Fisichella, todo un regalo, el piloto más barato, Bravo físico!!! Una buena opción para rellenar nuestro equipo. Seguramente será el T. Sato/Davidson de este año ya que alguna buena carrera le quedará aún debajo de la manga.

¿Y Honda? Pues sinceramente no tengo ni idea de qué van… eso sí, si lo que quieres es conservar el medio ambiente, apuesta por ellos, el año pasado usaron biodiesel, paneles solares y una carraca para hacer andar sus coches. ¿Tapados? Lo dudo mucho, ¿traperos? Tampoco diría tanto. Harán buenas carreras y conseguirán puntos, Button suele aprovechar las carreras locas.
Y un consejo, si queréis ganar la liga no mantengáis vuestro equipo muchas carreras seguidas, ya que además de copiar vuestra estrategia, esto es la F1, lo que hoy funciona a la perfección la próxima carrera ni arranca.

Arriesgar, sobretodo ahora que la combinación más rara puede ser la que marque la diferencia.

Bueno, espero que os haya sido de ayuda y que no me hagáis mucho caso (perdón por el tocho).

Acciones

Information

6 responses

15 03 2008
capitancavernicola

Muy buen post Viladelprat, esteee… Marques. Me ha gustado y me he reido mucho, sobre todo con lo de Bravo Fisicho y lo de los Honda (ex Capitan Planeta).

Ahora, menos mal que no lo lei ayer,y no fiche un Ferrari, porque el coche de Kimi se acaba de quedar tieso. A ver como acaba.

15 03 2008
lucasgrijander

Buen analisis. Estoy bastante deacuerdo con el Marques, es mas, no dice nada que no supiera ya, asi que o tienes mas moña que el resto o sabes bastante mas de lo que dices, ¿EIN?…CONFIESA!!!, CUENTANOS AGUNOS DE TUS SECRETOS O INFORMACION RESEVADA DE ESA QUE CORRE POR BOXES. jeje.

15 03 2008
capitancavernicola

Oye Elxfields, dime de dónde has sacao la bola ésa, que le tengo que regalar algo a mi padre la semana que viene, y he pensado en un pisapapeles:

Elxfields dijo:
“…yo apostaría por Ferrari).”

¡Aaaayyy!!!! lo que me voy a reir con esta sección cada vez que metas la pata, y eso que has estao prudente, jejejeje.

15 03 2008
elxfields

Si, si, mucha bola, mucha coña, pero mírate dónde andas… de nuevo debajo de mí. Y el tal lucas no lo sé porque no tiene el mismo nombre.

15 03 2008
capitancavernicola

Lucas es LG, tú tranquilo, que viendo el paquete de equipo que has hecho te voy a pasar con la gorra esta semana.

A ver si haces de “experto” de verdad, que se te suben a las barbas. Tranquilo, todavía te queda mañana para caer del todo, no lo quieras hacer todo el mismo día.

16 03 2008
capitancavernicola

En tu defensa Elxfields te tengo que decir que nadie, ni el más pintao, hubiera acertado lo que ha pasado hoy en la carrera. Bueno, puede que FreakyF sí, que decía no sé qué de Alonso 5º.

De todas maneras, tiras y afloja aparte que tenemos siempre tú y yo, me ha gustado mucho tu sección, y la has hecho muy amena. ¡¡BRAVO ELXFIELDS!!

Responder

