La opinión…

17 03 2008

por Elxfields.

Saludos.

Hoy pongo esta sección antes de tiempo porque me voy (a tomar por culo de Madrid) de viaje.

Aún tengo la resaca de la carrera: siguen las pesadillas con los safety-car, cuánta gasolina quedará, quién queda por entrar, gomas duras o blandas, dos paradas o una, no puede con un Toro Rosso… Ahhhhh!!! Qué locura.

Y yo, supongo que como todos, haciendo cuentas, ya no de la posición de nuestros equipitos, sino de cuántos quedan “vivos” y rezando porque la única baza que nos queda en pista no corra la misma suerte. Aún así se pueden sacar algunas conclusiones.

La primera: que, como ya dije, esta carrera iba a ser muy accidentada, este año habrá más abandonos, lo que hace de éste juego una lotería aún mayor (excusa que tengo si no gano).

Segunda: que Renault está a años luz de subir frecuentemente al pódium, a lustros luz de BMW y al siglos luz de McLaren y Ferrari. Como no encuentren un Delorean con condensador de fluzo para viajar al futuro, me parece que este año los veremos luchar en el pelotón medio.

Tercero: que McLaren se ha quedado sin presupuesto para cambiar el botón del limitador de velocidad. Aunque escuchando a De la Rosa, parece ser que eso es una excusa de un problema más grave, seguro que la próxima inventan otra milonga del tipo (según lenguaje de Ron Dennis) “A trócola´s joint problem”. Pese a ello parecen estar muy sobrados.

La gran decepción parece ser Ferrari, pero me gustaría verlos en una carrera menos caótica.

La siguiente carrera en Malasia será una carrera con mucho calor. A mi manera de ver, si en Australia se echaba de menos las ayudas electrónicas, en éste circuito van a ser varios los pilotos que lloren por volver a tenerlas. Este circuito (uno de mis preferidos) tiene frenadas muy fuerte, curvas lentas que hagan que el coche deba traccionar bien para la salir, frenadas en curva, curvas rápidas enlazadas y dos largas rectas.

No diré ningún secreto, sólo que los neumáticos van a ser importantísimos, como también un buen motor para que no te adelanten en recta. Aaaaayyyy, pobre Renault!!! Por esta razón BMW puede dar la de cal y la de arena, una buena clasificación, pero una carrera irregular. NO anticipo mucho porque me gustaría saber bien qué tal se lleva este motor con los Bridgestone.

Por lo visto en Australia, parece que Ferrari y McLaren cuidan bien de sus neumáticos. Me pareció ver que Renault también los trataba bien (quizás demasiado bien), aunque los blandos, que es en los que más se aprecia el desgaste, los usaron sólo para la última tanda.

Quizás Honda vaya un poco mejor de lo que me esperaba, Barrichello fue capaz de estar arriba, puede que beneficiado por los abandonos, pero ahí estaba.

Toro Rosso hizo un más que digno papel, al igual que Williams, que se antojan como las “revelaciones” de la parte media de la clasificación y que seguramente pondrán en apuros a Renault a la hora de coger algunos puntos.

¿Toyota? Pues al igual que Red Bull, Super Aguri y Force India no se les pudo ver mucho en carrera (bueno a Glock sí), para mí siguen siendo incógnitas.

Fisichella hizo una gran carrera: el semáforo se puso en verde, aceleró, cambió de marchas… Hasta ahí todo perfecto, entonces llegó la curva, ¿Bravo? Fisico.

A fecha que escribo el artículo no sabría decir una opción mucho mejor que el resto para esta carrera, habría que esperar a los primeros entrenamientos, además aún no puedo modificar el equipo y ver precios. Pero mi apuesta no difiere mucho de la carrera anterior, aunque ahora sí que apostaría por un puntero, y vuelvo a pensar en Ferrari como favorito para ésta carrera, son muy orgullosos y lo de ésta carrera les ha dolido, mucho.

Para los alonsistas… mejor no acostumbrarse a estar cerca del podio (espero equivocarme), pero sí que nos podemos acostumbrar a que pelee cada metro hasta el final, independientemente de si es contra un Toro Rosso, Honda o McLaren.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

24 03 2008
capitancavernicola

Me ha gustado mucho el comentario técnico en plan “este circuito es uno de mis favoritos”, cada día te pareces más al Gonzalo Serrano alias “y esto es una pregunta técnica”.

24 03 2008
elxfields

Capitán, estas tu muy subidito, eso de verte por primera vez delante de mí… ejem, ejem.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: