Malaysia :: Previo

20 03 2008

por Capitán Cavernicola.

Ya está, ya está, ya se pasó el primer susto. Y es que la semana pasada vimos un GP más parecido al juego de la silla que a una carrera, los pilotos seguían jugando por eliminación de los demás, y sólo los más duros sobrevivieron. Así que quizas ahora Alonso, Hamilton, Heidfeld, Rosberg pasen a formar el brazo fuerte de la F1, y Kovalainen… pues venga, lo ponemos también en los fuertes, pero un poco menos por perder los nervios.

Ese fue un resumen de la carrera, pero por otro lado, hay una imagen del GP de Australia que resume la carrera mucho mejor:

malasia_parque_geriatrico_sepia.jpg

Y es que no se puede negar, que alguno de estos individuos no estuvo a la altura de las circunstancias. Si la experiencia es un grado, Coulthard y Fisico demostraron que tienen 360. Pero dejemos ese tema, porque ya se está preparando un especial con eso para la próxima semana.

Esta semana toca Malasia, que sí, que mucho calor, pero siempre que toca carrera parece eso un Aquapark, así que habrá que prepararse para un nuevo desastre. Y hablando de desastre, no me viene ahora mismo a la cabeza otro nombre más oportuno que el de Ferrari, estuvieron más agresivos que Bud Spencer y Terence Hill en sus buenos tiempos. Massa dio otra lección de finísimo pilotaje, de ese tan fino tan fino que te tienes que retirar por no dejar mal a los demás, por otro lado el alegre Kimi nos dió un recital de cómo mantener el cesped de tu jardín bien cortadito. Según he podido leer Bricomanía ya le ha hecho una oferta para cuando deje la F1. Más les vale ponerse las pilas a estos dos esta semana, que los nombres de Vettel y Alonso ya empiezan a sonar demasiado.

Por otra parte, esta semana también pinta McLaren, en un circuito que se le adapta muy bien. El “yo no me equivoco nunca” hizo una buena carrera la semana pasada, claro que salió el primero y todos los Safety cars le beneficiaron, pero no vamos a entrar en eso ahora. Al pobre pelo de pollo de mercadillo Kovalainen, le pasó de todo: le perjudicaron los Safety cars, le ataco Kimi, pulso el limitador,… sí, porque a este chaval SÍ que se han apresurado a decir que lo pulso. Yo no quiero decir nada, pero si tu equipo no te cubre como al otro, mal empiezas (creo que va a tener que comprarse un padre nuevo).

En pugna con todos los anteriores podremos ver a los BMW, que bueno, en su línea, no se meten con nadie, no hacen nada espectacular, están ahí y acaban arriba, son un poco aburridos. Aunque esta semana “cometa man” estuvo a punto de darle un sustillo a Hamilton, aunque al final lo estampo Nakayima y… ¡ale! otra vez al desguace, que supongo que ya le harán descuento.

En cuanto a Renault, visto lo visto la semana pasada, para que queden medio bien, o por lo menos tengas posibilidades, no tiene que llover, tiene que caer el Diluvio Universal, porque ahora mismo a Alonso lo pasa hasta Sato. Del pobre Piquet no tengo nada que decir, porque sólo lo he visto en fotos, porque lo que fue en carrera…

Williams parece que ha vuelto a codearse con la parte alta de la calsificación, por lo menos Rosberg, Nakayima también hace contacto, pero más al estilo oriental. Los Red Bull, buenísimos, menos mal que están ahí para animar un poco esto, siempre andan en todo los follones, pudimos ver como el abuelo Coulthard se las veía con Massa, y hacía un bonito acordeón para tocar la polca. En cuanto a Honda, la gente dice que parece que ha mejorado, pero vamos, si un abandono y una doble sanción es una mejora pues… lleva más números de jugador de NBA que de equipo de F1.

Y en último lugar los Super Aguri, Force India y Toro Rosso. Salvo este último equipo, que creo que para el coche que lleva bastante partido le saca, el resto están ahí para que hayan accidentes, porque no se entiende si no. Mala carrera para todos en general, y peor que se les espera para ésta, ya vereis como no acaban ni la mitad.

Ya para el final del todo, he dejado un vídeo con las imágenes del accidente entre Massa y Coulthard, para que podamos comentar qué os pareció la maniobra. Os hago un pequeño resumen, Massa se está gustando y quiere más y más. Coulthard no se da cuenta de lo rápido que va el de Ferrari y se aproxima a él no siendo consciente de lo pasao de vueltas que va el brasileño. Al final David sale despedido por los aires a causa del golpe. No os perdais el sonido del impacto, porque es espectacular.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: