Es hora de arriesgar… BOLIDE

17 04 2008

por Capitán Cavernícola.

Dándole vueltas al tema de cómo se podía solucionar el tema de la polémica que se ha generado con la encuesta de ocultar los equipos, se me ha ocurrido una cosa, os la expongo y me decis.

Hace poco que le estoy dando a los juegos de mesa, y entre los que he comprado últimamente me hice con uno de carreras de coches, que lamentablemente todavía no he podido estrenar. Se me ha ocurrido que os podiais jugar el ocultar/revelar el equipo jugando a esto:

Vamos a ver, como es imposible que todos nos podamos juntar para jugar y medirnos cara a cara, propongo lo siguiente: yo creo un post con la foto del tablero, vosotros vais escribiendo vuestros movimientos en los comentarios y yo me encargo de ir actualizando vuestros movimientos en forma de foto. Yo sería el arbitro (con lo que no participo como jugador), y los movimientos de cada uno se escriben en el blog, de forma que todo el mundo los pueda ver y comprobar que son correctos. Cada vez que escribais un movimiento nuevo, borro el anterior para que no se llene esto de 800 mil comentarios.

El juego no tiene dados, ni tablas, ni historias, con lo que se puede hacer perfectamente. Sólo se tiene que tirar un dado en caso que haya una colisión, y os aseguro que sabiendo cuales pueden ser las consecuencias, procurareis no chocar. Si hubiera una colisión, yo tiraría el dado, y creo que lo haría vía webcam con 2 testigos (uno de cada bando).

Se puede jugar hasta 8, y recomendaría que no fueseis muchos más porque puede ser eterno. No sé cuanto puede durar una partida de esto en este formato, pero yo creo que no bajará de un mes, tened en cuenta que se sigue un orden, y hasta que no mueve el de delante no puedes mover tú. Se puede ir haciendo a ratos, no hace falta estar pegados a la pantalla, más o menos como hacemos ahora los cometarios, vas, pones uno, vienes, te vas, si eso pones otro,… eso sí, hay que comprometerse a hacer por lo menos un movimiento al día, si llegamos a un acuerdo y son más, pues mejor. Podría ser uno por la mañana y otro por la tarde/noche (o a mediodía). También hay que comprometerse a llegar al final, tened en cuenta que si va a ser chungo para vosotros, más lo va a ser para mi, pero yo lo hago encantado, porque me gusta que el blog esté activo y que no hayan pataletas tontas, creo que de esto puede salir algo bueno y sobre todo divertido.

Os voy a dejar las reglas por aquí para que os las descargueis y os las leais, no son muy largas. También os dejo un link de un mini juego en java que es muy parecido, para que veais la mecánica.

Lo que os jugueis ya es cosa vuestra: el equipo que gane elige, el jugador que gane elige qué otro oculta/revela su equipo, se elige cómo se hará el año que viene,… a vuestra elección, pero es el momento de ARRIESGAR, de DEMOSTRAR que se sabe, manos CHACHARA y más ACCIÓN. Bueno, me gustaría 4 por equipo/ideología, si acaso vemos que salen más de 8 participantes, puede que monte dos partidas simultáneas, ya que tengo 2 circuitos distintos.

Y AHORA A INSCRIBIRSE.

Acciones

Information

21 responses

17 04 2008
ڷŁįתּ™

Oh Capitán mi Capitán, aún tengo que leer las instrucciones (que no son cortas) y si no es cosa demasiado complicada puedes contar conmigo y es que yo, para la bueno y para lo malo, soy un tio simple.

PD.- Me parece un idea muy buena amén de divertida y esta vez no diré nada de la Uefa… por cierto ¿que horas son esa de postear? ¿las 6 de la mañana? ¿tú no duermes?

17 04 2008
theastroboy

tio posteando a las 6, “get a life”.

P.d. frase extraida de los comentarios q reciben los videos de jlin en youtube.

P.D.”tu eres malo y ademas cobarde”

17 04 2008
ڷŁįתּ™

Ya te digo “¿get a life?” yo flipé un poco. Creo que me voy a autocomentar con algo más divertido.

17 04 2008
capitancavernicola

¿6 de la mañana?, que va tíos, si me hubierais dicho a las 7 y media aún aún. Se ve que con las mejoras que le han hecho al WordPress han vuelto a cambiar lo de la hora de referencia, ahora lo miro y vuelvo a poner GMT+1.

17 04 2008
capitancavernicola

Bueno, creo que lo de la hora vuelve a estar bien a partir de ahora.

A ver si esto de los equipos para BOLIDE se va animando. Por un lado tendremos a los “Darkside” y en el otro bando los “Illuminati”, dependiendo de a favor o en contra de ocultar el equipo, respectivamente.

Los Darkside llevarían los coches Rojo, Negro, Azul y Violeta. Los Illuminati llevarían Blanco, Amarillo, Verde y Naranja. Creo que como son 8 coches, se podría jugar a puntuación normal: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos. Son un total de 39, con lo que no habría posibilidad de empate.

A ver, los folloneros: Jsanto, Elxfields, Petrosani, Vampir, Chemy ¿os apuntais, o qué?. Los demás: Castigador, LG, Con Frenos, Troncomovil, Tomate, Jamogon,… ¿os animais?, he puesto unos cuantos, pero obviamente no los puedo poner a todos, que nadie se dé por excluido.

¿En qué bando irias JLin?

17 04 2008
ڷŁįתּ™

Me lo pones difícil. Siempre me ha tirado el lado oscuro (Darth Vader, Sauron y esa gente) pero como soy partidario de airear los equipos me decantaré por los Illuminati (al estilo de Iron Man, Rayo Negro, Xavier, Doctor Extraño y cía)

PD.- Si…soy un freake de los comics ¡¡¡que pasa!!!
PDD.- ¿Nadie más se anima? Venga cagaos

17 04 2008
jsanto

Yo estoy a favor de ocultar los equipos, en que equipo voy?

17 04 2008
capitancavernicola

JAJAJAJAJA en los Illuminati, por supuesto Jsanto… espera, ¿a favor de ocultar los equipos?, ¡ah!, no, entonces vas en los Darkside.

17 04 2008
Castigador

Yo propongo otras posibles denominaciones que tienen más relación con el mundo del motor:

1.- Los Lorenzo y Los Pedrosa
2.- Los Rossi y Los Biaggi
3.- Los Hamilton y Los Alonso
Yo no he leído las instrucciones pero me parece algo bastante complicado, de todas formas si mi compañero de equipo se apunta yo también y por supuesto dispuesto a pegarme (metafóricamente) con quien haga falta.

PD: Viva la IntertoNto…

17 04 2008
capitancavernicola

Castigador, el juego no es nada complicado, de hecho si probais el enlace al mini juego que he puesto arriba vereis que es muy sencillito, si corres mucho y cuando llegue la curva no empiezas a frenar, te la comes, como en la vida real.

La mecánica es la prácticamente la misma, cambian un par de cositas, pero lo que es el juego en sí es igual.

A ver si te decides, y te apunto a uno de los equipos. Lo de los nombres era por lo de ocultar y revelar, pero obviamente les pondremos los nombres que os dé la gana, faltaría más (que no quiero ser un cheto).

17 04 2008
theastroboy

Que nadie olvide a los senna-prost

17 04 2008
Troncomovil

Joder tíos, cómo creo haber leído por ahí de otros cuantos, no me he leído las instrucciones ni los otros 200millones de comentarios, aunq sé q el tema estaba calentito, y no lo digo x el tanguita sino x lo de ocultar los equipos.

Esta es mi postura: si mi compi Con Frenos me explica las reglas me apunto; en cualquier caso mi postura ante ocultar o no, “me la pela”; sinceramente yo no me cojo el equipo en función de lo que se cojan los demás, sino en función del tipo de circuito y un poco de los entrenos libres de los viernes; vamos no creo q esté contanto ningún secreto, es lo que supongo hacen todos.

Está claro q otros como Castigador tendrán en cuenta el tercer piloto, y es q como se lesione tu piloto y tenga q correr el de reserva, pues excepto a De la Rosa, poquitos más conocemos. Seguro q Castigador se conoce a todos, de hecho, se conoce hasta el último campeón olímpico de jabalina, o el negro este que casi se ahoga nadando en la piscina!!!!

PD: Por favor, que la gente se relaje, q no es más q un PUTO JUEGO!!!! Nadie está en posesión de la verdad, todo el mundo tiene parte de razón

Un saludo a to2

17 04 2008
jsanto

Nadie ha dicho la pareja….

TRULLI Vs “Resto de la parrilla” (en especial Kubica)

18 04 2008
capitancavernicola

Bueno, me acabo de releer las reglas para hacer un PowerPoint explicativo, pero me he dado cuenta que salía más largo el PP que las propias reglas, así que lo he dejado.

Son 20 hojitas, en una media hora están leidas, e incluso menos si no te detienes a mirar un par de tablas que hay. Es muy visual, todo con ejemplos de los movimientos, no me seais tan vagos.

18 04 2008
ڷŁįתּ™

Joeeer que 20 hojas son muchas… pero yo ME APUNTO, y como Castigador se apunta conmigo seguro que se lee las reglas y me las explica.
Por tanto ڷŁįתּ™ se nombra a si mismo miembro de LOS ILLUMINATI desde este mismo momento (y de paso nombro tb a mi compañero Castigador)

Troncomóvil tú si que te lo curras, fijándote en el circuito y todo a la hora de hacer el equipo, yo lo dejo todo a mi instinto e intuición; como antes, menos analizar y ayudas electrónicas y más arte. Tronco… ¿cuando gozaré de tú presencia? A ver si os acercais un fin de semana a Biar y nos mofamos uno de otro cara a cara

PD.- HAMILTONGO DICE QUE VA A HACER 15 PODIOS SEGUIDOS ¿Qué opinamos amigos? yo ya lo sabéis… es bobo, además de un farruco; y luego Alonso es el bocas y el prepotente…

18 04 2008
capitancavernicola

Joer JLin, estás vaguete, yo cambiaba leerme las 20 hojas esas de mierda 3000 veces, por el tocho de Economía que me tengo que estudiar (y eso que es básica, pero ni así). Las reglas son bastante claras, y si echas alguna partidilla primero al juego Java, las entiendes en seguida.

Hamiltongo dice muchas cosas, pero luego sólo sabe pulsar un botón.

19 04 2008
velocitymames

Madre mia una semana sin leer post y uffff como se ha animado esto…..
Bueno tengo que decir que quizas las reacciones algo acalarodas de jsanto sean causadas por un exceso de testorena producido por el vergometro(ergometro para los entendidos y frikis como Fernando y sus secuaces que nos vamos a una competi en Novelda, necesitamos gogos que nos animen….veruco pasanos a tus niñas jijijijiji)……tb es que pippen un gran remero del mediterraneo sur le pega mucho con su pala por detras jijijijiji y no sabeis como tiene nuestro amigo jsanto sus posaderas ( no se sabe si ha pasado la noche en la mobilhome de Britaore, o que hamilton se fue de fiesta con kimi y estuvo probando gomas con jsanto toda la noche jijiji).
Bueno quiero que sepais que estoy pensando en echar a LG de mi equipo ya que llevo fabricados mas de 5 asientos en el cockpit de lo rapido que va cambiando de forma el pedazo de materia esa, y encima me entero que esta negociando desocultar los equipos sin mi autorizacion por dios, le tengo dicho que donde manda patron no manda marinero pero es que desde que esta el zapatilla y su talante esto no marcha….le digo que compre conejo como dice el bizconti economico ese….pero ya sabemos que nuestro amigo y camarada LG es mas del dulce de leche……..pero es que en el fondo se esta convirtiendo en mi oso amoroso y no podria deshacerme de el, yo llevo el volante y el va expulsando los gases para impulsarnos, asi que quien lo conoceis sabeis que no teneis nada que hacer….este año vamos directos al triunfo.
Rayito te veo en segunda colorao, y catalinos llevar cuidao con los diablos rojos….Yo discrepo con Raul entre dos eqipos extrangeros prefiero que gane el que ma españoles tienes osease el LIVERPOOL.
HALA MADRID HALA LAS NIÑAS DE VERUCO Y BIEN PEPE BIEN

19 04 2008
lucasgrijander

Velocity no te cantees que lo de tus 5 asientos en el cockpit no es culpa de la materia prima es porque eres culo de mal asiento, aunque se dice por ahi que lo tienes como un bebedero de patos…jejeje, luego nos vendras con la excusa del remo y eso.
¿Y quien te ha nombrado piloto nº1 de la escuderia? esto es un tandem, tendre que hablar con el Ron Denis ese, que tiene experiencia liandola con los pilotos. jejeje y con el De La Rosa que es el representante de pilotos, por cierto figura clave para una liga tan numerosa ya como la Osborne, deberiamos hacer votaciones a capitan ahora que la cosa esta tranquila,jejeje.

21 04 2008
capitancavernicola

Bueno, supongo que el tema del juego lo dejamos correr, ya que salvo JLin, nadie más ha dicho que estaba dispuesto a participar claramente.

Una pena, porque podía haber sido algo entretenido.

21 04 2008
jsanto

SALTA LA NOTICIA! SE JUGARÄ EL DOMINGO EN EL CIRCUITO DE BIAR:

21 04 2008
capitancavernicola

TOTALMENTE CONFIRMADO.

Tras las pruebas hoy en el circuito de Delft (Holanda), 8 coches en pista y mucha paciencia, se confirma que el Domingo en Biar habrá una carrera de exhibición.

Responder

