Spain :: Previo

25 04 2008

por Capitán Cavernícola.

“Papá, papá, ¿va a ganar Alonso esta semana?… No hijo, el coche de Alonso es una puta mierda está malito”.

¿No os sentis ofendidos?, ¿pero qué mundo le está dando Renault a nuestros pequeños?, ¿qué pantomima es ésta?. Tras una pretemporada ilusionante, el retorno del héroe a la escudería que lo consagró, la oportunidad de resarcirse de lo del año pasado… ¿qué nos queda?. Sí amigos, hay que afrontar la realidad, Alonso va a seguir dando vueltas sobre la paleta de colores de Titanlux sin muchas opciones a darnos una alegría, o eso parece.

Se esperaba mucho de las mejoras al llegar a España, pero al final parece que salvo hacer el coche más horrible (sí, yo también lo creía imposible, pero se han superado), no van a mejorar en mucho más. Pero tranquilos, que nadie pierda la esperanza, todavía hay un as en la manga, un elemento no mostrado al público, que no hace al Renault más veloz, pero que acabará fulminantemente con la paciencia de algunos de sus rivales: Hamilton, Coulthard,…

Como podeis ver, Briatore ha tirado la casa por la ventana también podía haberse tirado él.

Veamos cómo pinta la carrera y dejémonos de tonterías. En Ferrari sus pilotos “Eat” & “Drink” parten como favoritos, vamos, como siempre. Ésta es la tónica que nos depara este mundial como alguién no lo remedie, y es que el Mclaren no da la talla y al BMW parece que le falta un poquito. De estos 6 pilotos, los únicos firmes candidatos a animar el cotarro son Massa y Hamilton, que tienen un promedio de errores más grande que la boca de María Abradelo. Esperemos que los BMW se cuelen por ahí, si no vamos a ver otra carrera de esas en las que el piloto de la pole hace de Safety Car.

La de esta semana es una carrera poco comentable, igual la primera carrera del mundial, ya que al llegar a Europa hay muchos cambios, y no sabría en qué grupo se podría meter al Toyota, por ejemplo. ¿Se ha acabado ya su suerte?, ¿aprovechará Trulli para jubilarse en la costa esta semana?, con el presupuesto que tienen le podrían regalar al Renault un tunel de viento en condiciones, que son pobres. El caso es que no sé que decir, pero ya toca pinball de Trulli, y la primera curva de Montmelo es un lugar ideal para hacerlo. En esa misma curva puede que se tope con el aniquilador Coulthard, que este año está haciendo más méritos para llevarse el trofeo Zamora que para pillar puntos en la F1, no deja entrar una el tío (se comenta que Victor Valdés se puso una careta de Coulthard el Miércoles en el penalty y Cristiano Ronaldo se acojonó). Honda, con su otro PP (Petanca Player) es otro de los invitados a liarla en el circuito, aunque eso sí, parece que el Honda está mejorando, dentro de poco acabarán alguna carrera… sus dos pilotos.

En Williams, se espera una buena actuación de Rosberg, o por lo menos yo que lo he fichao. Luego está Nakayima, que con ese apellido tan destructor, no entiendo como todavía no ha hecho ninguna ensalada de alerones, le invito esta semana a que haga su primera. Para Renault, más le vale que al final llueva, o pase algo insólito, porque entre que no es que se pueda adelantar mucho en el circuito, y que el Renault NO PUEDE adelantar mucho, no pinta nada bien para sus intereses.

Ya en el grupete de detrás, Vettel intentará consolar a sus fans dándoles algún puntillo ¿positivo?. Fisichella hará las delicias de la plebe enfureciendo a Hamilton y a alguno más… sorprendente el rendimiento del “Fuerza India” como dice mi compañero Jsanto. Y ya veremos si corre el Super Aguri, que tiene menos dinero que el Levante. Sería una pena que nos privaran del gran Sato y su RATATATATATA, por cierto, ¿alguién se ha imaginado cómo se llamaría este equipo si lo comprara Agad?… “Super López”, “Super Agad”, “Super Aznar”, es que lo extranjero suena muy bonito, pero cuando llega la cruda realidad española…

Bueno, pues encomendándonos a Sanganchao para que haya una ensalada, o por lo menos que veamos algo de lechuga, os dejo aquí un pequeño primer plato. Que lo disfruteis, sobre todo los que en su día veiamos la F1 en TV3 con las famosas frases de “Quina virolla” ó “En Pani”:

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

25 04 2008
theastroboy

Espeluznante el video con los neumáticos rebotando en la grada.

Lo de Alonso pues no sé porque en los 1º libres va bastante bien ha llegado a ser 4 con todos en pista pero bueno…

Respecto a Cristiano, Valdés y el penalti fallado no voy ha hablar hasta la vuelta.

25 04 2008
capitancavernicola

Sí, al final ALO 6º y PIQ 7º, se han mostrao hasta competitivos, pero claro HEI no estaba arriba, KOV sólo ha dado 10 vueltas y luego no ha salido más. Los Williams se ve que estaban probando cosas porque han dado casi 25 vueltas cada uno. Hay muchas cosas en el aire.

Direferencia entre ALO y PIQ: 0,003 seg.

25 04 2008
ڷŁįתּ™

A ver si al final me equivoqué y tengo que coger a Alonso… Los libres ya se sabe que son eso… libres y se hacen mil y una prubas y se esconden las cartas (no hay mas que ver a BMW este año) así qeu no se si fiarme.
Al margen de la Osborne (que ya es decir) me gustaría que Alonsito tuviera alguna opción de hacer alguna cosa, no simplemente arrastrarse por ahí com alma en pena.

PD.- He leido que a Hamoltongo le han cambiado el volante… esto ya no va a ser lo mismo sin los “volantazos” del chaval

25 04 2008
capitancavernicola

Sí, totalmente confirmado, ahora le han puesto un Logitech de esos para la PlayStation.

Esperemos a ver los Segundos Libres (a las 14:00 en directo por F1.com, bueno pseudodirecto, ya sabeis), yo creo que caerán los Renault algún puestecillo, estarán entre el 8º y el 11º, diría yo.

El vídeo de los neumáticos que dices Chemy sí que es un pinball.

25 04 2008
Lucasgrijander

Solo una palabra: ¡¡ IN CREÍBLE !!!! (como diria er Jezulin)

26 04 2008
capitancavernicola

Bueno, después de ver ayer los entrenamientos 6º y 3º, uno se podría engañar creyendo que Alonso va a estar ahí peleando de tú a tú con lo grandes, pero no, ya dijo anoche en la entrevista con Cucurucho que no se deje engañar nadie que va a seguir en los tiempos de Eric Mussambani (creo que alguién el otro día comentaba algo por aquí de este tío).

Por cierto, sigo sorprendiéndome de a las alturas que estamos y continua entrando gente nueva en la liga. Ayer vi en la tabla que con el número 47 aparece un tal “Agosarat”… ¿alguién sabe algo de este individuo?

26 04 2008
capitancavernicola

Vaya, antes digo lo del chico éste, y le acabo de aprobar la Porra. Es de suponer que tiene que ser amigo de alguno de vosotros (o incluso mio, pero no sé quién es).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: