¿Y tu como eliges tu equipo?

5 05 2008

Para darle una vuelta mas de tuerca a los temas candentes (Por cierto cada día entra alguien en la web por medio de la busqueda de la palabra tuerca en goole, misterio que resolví el otro día). Pues eso, aqui tenéis otro de mis articulos de fondo;

Por lo que he ido consultando persona a persona (ya que lo de las estadísticas no lo rellena todo el mundo que debiera), he hecho distintos grupos en función de como la gente realiza sus equipos, y más o menos esto queda asi:

1.- Los INGENIERITOS: Que mediante artimañas ingenieriles como bases y hojas de calculo. No diré quienes somos para que Capitan Cavernicola, Antorito y Jsanto no se sientan identificados, basamos nuestro equipo en distintos métodos de calculo numérico, siendo estos dos los que más se lo curran mediante un método de programación lineal llamado simplex, que es todo, menos simple. En breves palabras en función del precio, presupuestos, posiciones y algúnos detalles más… (hasta 72 parámetros), se meten en una ecuación objetivo, y el ordenador te da cual es la forma optima de configurar tu equipo. Es basicamente lo que hacen los ingenieros de la F1 en su dia a dia para medir y ver las estrategias, una vez configurado ese equipo, se revisa, y se hace el cambio lógico pertinente. Sacar la máxima rentabilidad precio/punto.
Contras: puedes cagarla haberte equivocado en alguna restricción, o en la Función y se te puede ir todo al traste.

2.- Los ENTRENADORES, que creen y dan confianza a los pilotos y equipos, y pasan de todo, si vettel lo hace bién.. por que cambiarlo…
contras: igual tu piloto lo está haciendo bien, pero hay otros que lo están haciendo mejor y no lo miras, entonces ahí te están robando puntos.

3.- Los AGARRAOS que van a apurar el presupuesto hasta el final, todos intentamos hacer esto, quizá por nuestra condición de españoles, pero se que hay gente que mira más no dejar un duro suelto, que en cojer el que le reporta más puntos, y cuando comentas con ellos, lo único que te dicen… me han sobrado solo 5 pts!!! ¿pero a quien llevas? y yo que se?!
Contras: puedes acabar cogiendote un Renault.

4.- Los LUCKY MEN que lo hechan a suertes: Cara Fisico cruz Vettel… depues de una pequeña selección hay quien realmente en última instancia se la juega a cara o cruz. Quizá esto explica cosas como cojerte a renault
contras: Puede salir cruz.

5.- Los LAST MINUTE basan su elección en función de los terceros entrenamientos. Muchos nos esperamos hasta la última tanda de entrenamientos para ver como a evolucionado todo el fin de semana, los de los terceros entrenamientos en general han seguido todos los días del gran premio, saben los ritmos que llevan, el estado de la pista, velocidad punta, tiempos por piloto… pero al final, lo que cuenta son los libres del sábado, y en función de eso sacarán su equipo…
Contras: te pueden cerrar la base de datos y quedarte coLGado.

6.-Los COPIONES que se copian las estrategias, menos mal que existe la posibilidad de poder ocultar los equipos porque si no todo el mundo copiaría las estrategias e iríamos todos con el mismo equipo, menos mal que aqui se trata de no dar ni una pista a nadie, porque nos estamos jugando muchiiisimo, menos mal que si ocultamos el equipo es imposible saber que es lo que llevo, además se que Jsanto me copia jornada tras jornada, porque sabe que soy mejor él… aunque suene a sarcasmo, esto es motivo por el que muchos han bloqueado sus equipos, en fin… supongo que si que habrá gente que copie los equipos. O se inspiren en ellos (en especial los que se ocultan porque creen que la gente hace como ellos…)
Contras: Como copies te copies de alguien, y le salaga chunga la carrera falle la estrategia, no solo te quedarás con cara de tonto bobo sino que te comerás sus puntos y te quedarás tan atrás como el otro.

7.- Los CREYENTES que se creen la opinión del experto; bueno en realiadad no creo que nadie lo haga en función de lo que diga nuestro experto, porque hay veces que ni el hace lo que dice, y nunca dice lo que hace…
contra: puede no hacer la sección y te quedas como estabas.

8.-Los EMPOLLONES que se estudian las evoluciones del coche, estado de la pista, del fin de semana, asi como la trayectoria de los pilotos, las estadísticas de los circuitos, y del os años pasados y si Kubica adelantó a Schumacher en karting hace diez años, y por eso Vettel se saldrá en la primera curva. Este grupo está muy ligado a los del terceros entrenamientos, pero son más frikis, y profundizan algo más que en un solo fin de semana;
Contras: te lleva mucho tiempo para al final que salga una lotería de carrera, y te cabrea si el resultado no es logico

9.- Los PASIVOS que no hacen equipo desde la primera jornada y no han cambiado nada, y ahi están, los hay que sorprendentemente suben en la clasificación.
Contras: Solo suben en las primeras carreras hasta que empiezan los “grandes” presupuestos, y es todo menos divertido.

Y creo que así a groso modo tenemos los diferentes tipos de Team Managers de la osborne, cada uno al final hace lo que puede, y asi nos va a muchos, la suerte al final es un factor muy importante, asi como salir bien desde la primera jornada y mantenerse. aqui os dejo una de mis dianas con encuesta para que rellenéis que tipo de Team Manager eres, y si, prometo que algún día diré el resultado de las encuestas y no me las guardaré para mi ok?, pero votar!!

Acciones

Information

17 responses

4 05 2008
theastroboy

Como ya dije en comentarios anteriores, mi equipo me o hace un periquito amaestrado que mediante la pulsación de las teclas de un organillo (concretamente un Casio LPT1) va dándome las diferentes notas que yo voy pasando a letras que normalmente son el apellido de soltera de la madre del piloto elegido. La verdad es que la opción de ver las carreras me parece muy complicado, así que prefiero la mía.

P.D. esto es absolutamente cierto por eso MI TERCER PUESTO EN LA GENERAL no tiene ningún tipo de mérito por mi parte. Puesto que yo sólo elijo los neumáticos.

4 05 2008
velocitymames

yo acuesto a LG encima de la mesa de trabajo le levanto la camiseta y en esa gran bola de carne intento imaginarme el futuro de la carrera….pgggggggggghhhhh
Siempre se repite la misma pesadilla en cada GP por Dios por Dios
VISCA LA PREMIER VISCA LAPORTA VISCA TITI y la madre que pario a toooos los catalinos.
HALAAAAAAAAAAAA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Comment editado porque la web es mia ah! y no soy del Barça pero entiendo que esto está fuera de lugar.

5 05 2008
ڷŁįתּ™

Yo me definiría como una mezcla a partes iguales de LUCKY MAN, AGARRAO e INGENIERITO (eso si, de garrafón, autodidacta y con métodos propios (básicamente leer el marca) porque no uso programas raros y complejos con mil parámetros), todo ello aderezado con una dosis bastante elevada de inspiración divina.

5 05 2008
theastroboy

velocity no entiendo tus reiterados comentarios, esto es un foro de f1, si lo que quieres es hablar de futbol vete al chat del Marca.com y te dedicas a insultarte con niños de 13 años con nicks como “sergio_ramos69” o “bojan_power14”, “vengador_merengue95”.
Además lo bueno es q eso es una comunidad y creo que compartimos ya ciertos temas (no veo necesario sacar constantes off_topics) además uno mola 2 aburre y 3 cansa.
Preocupate más de tu equipo de la osborne y de tu escudería.

P.D. força barça.

5 05 2008
jsanto

Vaya desastre de post sin estructurizar… intentaré arreglarlo.. pero por lo menos ya puedo poner las encuestas en el post!!

5 05 2008
jsanto

Bueno ya lo he editado un poco y podeis votar, el botón para votar está abajo anque no se me veía muy bien.

Ahora que se puede colgar las encuestas, me centraré en publicar los resultados.

5 05 2008
ڷŁįתּ™

Que conste que yo ya he votado en el desestructurado post (palabras del propio Jsanto) que por cierto me ha parecido de lo más interesante y acertado. Sería interesante que la gente votase y se ofreciesen los resultados al público en general.

Pregunta para Astroboy-RonChemmys ¿Se puede seguir expresando la propia opinión sobre la Uefa? lo digo por no incumplir las normas de la web, y es que aquí se empieza descubriendo los equipos ajenos sin consentimiento y luego viene la censura… ¡¡¡Revolución!!! ¡¡¡Libertad!!!

5 05 2008
jsanto

A mi que hableis de futbol me la trae floja sinceramente, de hecho, estoy trabajando en un proyecto la OSBORNEFA.. que será una liga MIA, con una web MIA, y donde NO se podrán ocultar los equipos, ah! y solo habrá que elegir la pitabe!

Lo del futbol es para no perder el rumbo, palabras testuales de Velocity Mames el otro día.. “no paro de meter caña en la web a ver si pican los catalinos” como FC BARCELONA TEAM, o DACIA LOGAN y nada.. asi que el mismo se calificó como revolucionario, en una cruzada sin éxito en este aspecto claro, ya que a la mayoría de los que por aqui pasamos… el futbol nos toca un pie.

Pero bueno, si el quiere seguir hablando del Madrid… pues que hable… igual me voy el miercoles a su casa ver el futbol.

(VELOCITY, pon cerveza a enfirar que hay que ver como hacen el pasillito!!) DACIA estás invitado, y el resto tb!! (yo como si fuera mi casa.. ya se sabe… los que reman juntos… mojados se levantan?

5 05 2008
jsanto

Ah!., la foto del iNgenieríto del post… le trae un aire a nuestro “Experto”, para quien no lo conozca

5 05 2008
Lucasgrijander

Bueno, ya vuelve la actividad a la OL tras este puente con un tema candente…y contra todo pronostico, aunque no lo creais, soy mas de EMPOLLON que de LAST MINUTE (60% 40% +o-).
PD: Ojo que solo quedan 4d 21h 25m ¿O NO?

5 05 2008
theastroboy

Falta la opción del periquito,y citando al sabio “yo tengo una amigo que es sexador de pollos…”.

Lg podrías indicarnos cuando vas ha hacer el equipo (lo digo por hacerlo antes…)

Recuerdos de Villa-Stress es decir: mayo para los estudiantes.

5 05 2008
Castigador

Yo soy pura inspiración, soy el Mágico González (aquel jugador genial del Cádiz…para los que no sepan de fútbol) de la F1 y por eso he votado como entrenador porque pongo a quien me da la gana, cuando me da la gana y donde me da la gana. Y además ayudo a mi compañero…
Y por si no os habéis enterado, ya que en el post se pasa de puntillas por el dato, Chalaos F1 team es la escudería líder de la OL.
Haciendo honor a la foto de los entrenadores “la UEFA es una puta mierda”.

PD: el año que viene Valencia – Castellón, el año que viene Valencia – Castellón laralaralaralaralaralara Valencia – Castellón!!!!

5 05 2008
elxfields

Yo soy del grupo de ingenierito haciendo el algoritmo del simplex, además, como bien ha dicho JSanto, el de la foto soy yo pero con menos pelo. Y para el que no conozca a JSanto es el de la última foto o por lo menos así lo recuerdo yo de la feria, ejem, ejem. Aunque a decir verdad mi recuerdo es vago.

Lo del algoritmo ya lo hacía el año pasado, pero ni puto caso, este año la verdad que ni me he puesto a hacerlo y así me va. Así que diría que este año soy más de los empollones.

Para los creyentes… no me hagaís ni puto caso, si se hicieran caso a todas las tonterías que se dice por aquí…

5 05 2008
elxfields

Por cierto. Ala Madrid!!! Ahhh y ví las fotos de la mini-quedada osbornera, me dio envidia, siento no haber podido ir pero era muuu difícil. Propongo otra pronto, pero en sábado si puede ser.

P.D: sé que no tengo excusa pero la última edición de la rebautizada por mí sección del “Frikitario para el gran premio de X” (anteriormente conocida como sección del “experto” u “opinión”) no la hice por falta de tiempo la última semana, estaba terminando e imprimiendo el proyecto.

Aunque quizás por eso subieron tantos y tanto esta última carrera.

5 05 2008
capitancavernicola

Pues yo estoy en el grupo de los ingernieritos (ya que Jsanto ha descubierto mi secreto). Hice el famoso Simplex de 72 variables que funcionó la primera jornada, pero luego nunca más funcionó… lo tengo que “apañar”.

Tras esto, este año me muevo según FIAbilidad, sabes que Massa tiene un 99% de posibilidades de ganar en Turquia, pero a ver quién es el guapo que se arriesga a ficharlo.

6 05 2008
capitancavernicola

Tras ver los resultados de cómo va la encuesta, me temo que vamos a tener que hacerle más propaganda a tu sección Elxfields… 0 votos.

En tu defensa diré que sueles acertar bastante (cuando la haces. mamón), pero sin embargo, la sueles poner tarde para ver los libres 3, y no creo que nadie se quiera arriesgar hasta tan tarde.

7 05 2008
Castigador

Bueno LG si que arriesga hasta tan tarde…
Aunque ya se sabe que “si te pasas te lo pierdes”

Responder

