Frikitario GP Turquía

8 05 2008

 

Aquí va el frikitario para el GP de Turquía.

 

Este circuito, que personalmente me encanta, es uno de los más completos de Tilke y con curvas más divertidas, aunque sobretodo es famoso por su curva de cuatro ápices. Aquí creo que veremos como alguno acaba en las lonas de sus neumáticos delanteros, como el año pasado le pasó a “yonosoysuperman-Hamilton”, que rebentó justo cuando estaba cerca de boxes, por ello Bridgestone llevará sus compuestos más duros.

 

Hamilton jodete

 

También tengo que decir que en éste circuito vi una de las mejores carreras de GP2 que se han corrido, de la mano de “no me juzguen”.

 

Parece difícil que alguien le quite a Ferrari la victoria, pero este es el momento clave de afianzar su liderato y saber si va a haber mundial o va  a ser un monologo. Mi duda sigue estando de nuevo si BMW adelantará a McLaren o sólo ha sido una mala racha del equipo del llorón, digo de Hamilton. Yo diría que va a ser una victoria cómoda para Ferrari, pero puede que le quiten el doblete ¿quién? Ni idea.

 

¿Y Renault? Pues espero que me de la alegría y se acerque a estos tres, pero no creo que los supere, quizás Alonso pueda quedar delante de Kovalainen (que al final correrá, una pena por de La Rosa).

 

Respecto a los demás, cada vez está más difícil acertar con el equipo intermedio. Webber hizo una última carrera magnífica, Button puntuó, Nakajima quedó delante de los Toyota, de los que tenía muchas esperanzas. Yo me decantaría, y tengo muchas posibilidades de equivocarme, por Red Bull, razón: el gran premio donde mejor se miden los monoplazas es el de Montmeló y ahí lo hizo realmente bien, aunque fue un fracaso para Coulthard. Además que, como pasa en Istambul Park, en Montmeló también sufren mucho los neumáticos delanteros. También le echaría un ojo a Honda, parece que está empezando a ver la luz, además “estaaaa baraaaaaato, give me two”.

 

Respecto al resto, que nadie se coja a Super Aguri, desapareció. También me gustaría tener fe en que se acaba la mala suerte de Vettel, pero ahora mismo terminar una carrera es para él un triunfo. Fisichella está haciendo muy buenas carreras, para mi sigue siendo muy recomendable si andamos justos de pasta.

 

Y poco más que contar, que prácticamente si leemos entre líneas os he dicho mi equipo.

Acciones

Information

13 responses

9 05 2008
jsanto

si entre lineas nos has dicho tu equipo… ¿por que ocultarlo?

Jsanto erre que erre con lo de los ocultitos.

9 05 2008
jsanto

para el que no lo sepa “el experto” ha rebautizado su sección como el “frikitario”.. que viene siendo lo mismo, pero sin experto… a boleo.

9 05 2008
capitancavernicola

Un par de cositas. Puede que vieras la mejor carrera de GP2 de tu vida porque, como ya hemos comentado otras veces, ese año Luisito llevaba un Ferrari pintado de blanco, era descarao.

Este año pinta monólogo, pase lo que pase en Istambul Park. Con Alonso fuera de la pelea, los únicos que pueden impedirlo son los propios Ferrari. Yo soy de los que apuesta que este año los BMW baten a los McLaren.

Del montón, yo también diría que Red Bull parece estar por delante, pero chico son tan inestables. Lo mismo acaban en el podio, que rompen en la vuelta de reconocimiento. El otro día Jamogon y yo comentabamos la progresión de Honda con Ros Brawn, podrían llegar a colocar por lo menos un coche en los puntos todas las semanas. Tras las primeras 3 carreras, Toyota y Williams podrían haber pegado un bajón.

Una pena lo del Super Aguri, daba puntitos y mucho espectáculo. Para mi la revelación de la temporada es Fisichella, que está haciendo los mismos resultados con el Force India que el año pasado con el Renault.

Estoy pensando en dejar de hacer el Previo, ya que esta sección y el Previo son muy parecidas y no es plan de poner post por poner. ¿Qué opinais al respecto?

Por cierto ¿nosoyunSuperman?… ¿es eso la canción de Bustamante?:
http://es.youtube.com/watch?v=rFX5bPxqvRs

9 05 2008
ڷŁįתּ™

Una pena lo de Super Aguri, yo ya tenía el chasis preparado para dar la campanada, menos mal que al final lo cambié por… Toyota o Red Bull u Honda o Renault o Ferrari o Force India… se me ha olvidado. El caso es que más puntitos que Vettel (que algún día terminará una carrera y el listo que lo tenga se jartará de puntos).
Lo de si suprimir el previo, en mi opinión el Blog está muy bien y supongo que es cuestión de ponerse de acuerdo y no decir lo mismo; que una sea más seria y la otra más en plan de broma o unir las dos secciones en una y hacerla a medias, algo se os ocurrirá; pero dejar de hacerlo ¡¡No por dios!!

Las dudas que me asaltan para este GP:

¿Nos sorprenderá LG con Davidson como primer piloto en Turquía?

¿Seguirá alguien empeñado en puntuar (en positivo) con Vettel?

¿Hamiltongo conseguirá el segundo de sus 15 podios consecutivos?

¿Troncomóvil y conFrenos arriesgarán para asaltar el liderato o se revelarán como los auténticos amarrateguis que son?

Salud y Gracia

9 05 2008
capitancavernicola

Vamos a ver, según parece lo de Vettel este año va a ser difícil. En un artículo que ha puesto Marca ó As, no recuerdo cuál, se hablaba de lo de Super Aguri, que si prohibición de equipos B, que si tal que si cual… el caso es que hablaban del peligroso puesto que ocupa ahora mismo el Toro Rosso, y que podría ser el próximo en desaparecer por la eliminación de los equipos B.

Para que les hayan dejado correr este año, están usando el coche del año pasado, para que no fuera el mismo que el del Red Bull. Con lo que si alguién se decide a comprar este escudería para que no desaparezca, tendría que hacerles chasis nuevo, según comentaban unos 100 milloncejos del ala. Si nadie ha comprado el Super Aguri y estaba ya hecho y con mejores resultados, me temo que tendremos una nueva baja en 2009.

9 05 2008
Ron Chemys

Vaya susto me he llevado, estaba haciendo mi equipo cuando tras vender mi motor el reloj de la base de datos ha llegado a 0hrs 0 mnts y 4 segundos.
De repente mi vida ha pasado ante mis ojos, y me he visto convertido en LG II buff menos mal que quedaba un “dagen” o día en holandésy he podidop arreglarlo…

con-susto-en-el-cuerpo-Chemy

9 05 2008
elxfields

La verdad es que este año lo más interesante está por detrás. Que si adelanta por fin BMW a McLaren, la pelea por el 4º equipo, a ver si Vettel acaba una carrera.

Yo lo de quitar el previo no lo haría, es cierto que son parecidas las secciones pero sinceramente con la tuya me río más, si habría que quitar alguna sería la mía. Lo que podríamos hacer es unirlas o diferenciarlas más.

Como siempre todo es mejorable.

9 05 2008
jsanto

vamos a ver por partes, en cuanto a lo de las secciones.

La opinión del experto debería orientar a aquellos que vaya a hacer el equipo, el previo, debería hablar de eso… el previo a la carrera.

El lunes o martes haremos una reunion de contenidos, creo que El frikititario esta semana se ha montado en el previo, pero bueno, no pasa nada, a ver que tal sale par a la siguiente. ahora cuelgo el previo que me lo ha pasado cap cav, y nos echamos todos unas risas….

Has hecho ya el equipo LG? que no te lo vuelva a repetir.

9 05 2008
Troncomovil

1) CapitánCavernícola (desde ahora te llamaré CC, que si no es muy largo), yo creo que McClaren va a quedar por delante de BMW. Hamilton es mejor que Kubica, y mira que Kubica es bueno (x mucho q se le critique en cuanto a su comportamiento, arrogancia, etc; una cosa no quita la otra), y para mi Kova es más piloto que Heitfel; el año pasado con Renault hizo una segunda mitad de temporada increíble. Personalmente tengo debilidad x este piloto.

2) Trokis, tanto Con Frenos como yo vamos a arriesgar, aunq no nos hace falta.

3) La sorpresa para este GP va a ser Vettel.

9 05 2008
elxfields

La verdad que intento no meterme en el previo, pero es una línea muy fina, habría que definir claramente uno u otro, o más bien yo preferiría juntarlo todo en una mismo texto. CC haría su previo y yo anotaría algunas claves de frikis para elegir uno u otro.

No sé, todo es hablarlo.

10 05 2008
Castigador

Yo para este GP sigo confiando en Vettel y además llevo a Force India. Voy a ser la gran sorpresa (positiva) de la parrilla.

10 05 2008
Castigador

El que lleve a Fisichella… malas noticias sancionado en los entrenos.

10 05 2008
elxfields

Cierto, me enteré tarde.

Responder

