Y tú… ¿qué cambiarías?

20 05 2008

por Capitán Cavernícola.

Parece que esto últimamente está cayendo más que el caché de Piquet, así que de cara al GP del fin de semana vamos a ir calentando el ambiente con lo que mejor sabemos hacer los españoles… CRITICAR.

Y para el que no me crea, un par de ejemplos: en fútbol sinceramente no entiendo cómo nunca pasamos de cuartos, cuando en España tenemos más de 44 millones de seleccionadores nacionales. Las obras, no entiendo tampoco por qué no acaban más rápido, si todo el mundo sabe lo que está haciendo mal el que trabaja,… y como esto millones y millones de ejemplos, de los que ninguno de nosotros probablemente estemos a salvo. Y como no lo estamos ni queremos estarlo es la hora de echar más leña al fuego.

El tema de hoy es “Y tú… ¿qué cambiarías?”, en el que se pretende que cada uno dé su opinión de cómo cree que debería de cambiar la F1 para que dejásemos de ver ese tostón de carreras en las que acaban igual que empiezan y se pudierá algo digno del César (excluyendo a los muertos, claro).

Algunos ejemplo podrían ser:

– Cambiar el formato de las clasificaciones, estilo GP2, en las que se disputan 2 mangas y en la segunda se sale en orden inverso (imaginad a Vettel saliendo primero).

– Uso del “Power Boost”, al igual que en otras competiciones, éste aparatito te dá más caballos en un momento determinado (lo que viene a ser un chute).

– Más coches en pista… ésta no creo que necesite explicación.

– El manguerazo de Clemente: Inundar la pista de agua antes de la carrera (ésta no creo que sea factible, pero son las carreras en las que más nos divertimos).

– Corre Papá, corre: le dan a Papá Hamilton un 600 y es perseguido por el resto de competidores con “Big Foots” (ésta también molaría pero sólo tendría un GP, una pena).

– Eliminar todas las limitaciones impuestas por la FIA durante los últimos años (seguro que si se quitara todo lo que han hecho “en favor del espectáculo” las carreras serían mejores).

– Vuelta de la Guerra de los Neumáticos (podría volver a verse algo interesante).

Éstas son sólo unas ideas tontas, pero cada uno compartirá alguna o varias de ellas, e incluso tendrá otras. No seais tontos y ponedlas… que el puesto de Max Mosley está libre.

 

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

20 05 2008
elxfields

Yo cambiaba a Max Mosely, Bernnie Ecclestone, Ron Cacique Dennis y demás vegestorios que pululan por la F1 y pondría a Briatorie, Agag y al Padre de Hamilton.

Ahora en serio, para mejorar el espectáculo dicen que las medidas para el año que viene van a ayudar a los adelantamientos, esperemos a ver. De todas maneras lo mejor para la competición sería que todos llevaran el mismo motor.

Y como eso no puede ser… me hago una paja mental y propongo que se cambien cada carrera de coche, una semana llevas el Ferrari la siguiente el Force India, así ganaría el mejor.

20 05 2008
ڷŁįתּ™

Yo me quedo con el manguerazo y poner más coches en pista para tratar de conseguir una mezcla entre F1 y los tradicionales coches de choque, eso si que sería la monda.

La propuesta de Elxfields de cambiar cada semana de coche también estaría muy bien, ahí si que veríamos quién es bueno y quién es un chopo integral.

Hablando en serio, de nuevo tengo que coincidir con Elxfields, creo que todos deberían llevar el mismo motor para que las diferencias no fueran tan abismales como ahora.

20 05 2008
capitancavernicola

Creo que lo de ir rotando el coche es una cosa que casi todos hemos pensado alguna vez, pero eso sería como si los equipos de futbol rotasen sus jugadores con otros equipos… imposible.

Realmente empiezo a pensar que la GP2 es muy superior a la F1, está más cerca de lo que todos queremos si lo pensais bien. Todos llevan el mismo coche (menos Hamilton hace dos años, por mucho que digan), hay muchos coches en pista, hay dos mangas en las que se invierten las posiciones (más adelantamientos en pista), los coches no se calientan al ir detrás de otro,… y más cosas. Si los pilotos de F1 corrierán por probar una vez en GP2, creo que la F1 desaparecería.

A lo que decis de que el año que viene vamos a ver más adelantamientos quiero decir una cosa “En 2008 se suprime el control de tracción, vamos a ver más adelantamientos en pista”… ¿alguién está viendo algo distinto a lo del año pasado?.

21 05 2008
lucasgrijander

Como decis, creo que todos hemos pensado en rotaciones de coches y pilotos, o todos los coches o motores iguales. Pero haciendo un recordatorio sobre la F1, cuando esos llamados “autos locos” del siglo pasado hacian las delicias de la pista…mmm. No, no me he vuelto loco pidiendo coches de la epoca, sino que deberian reducir los monoplazas sobretodo en anchura asi resultaria mas dificil o imposible hacer esos tapones que evitan los adelantamientos, ya los ingenieros se encargaran de darle estabilidad y tal, que para eso estan.
Por otra parte que eliminen las banderas azules, jeje, ¡¡¡si quieren doblar que se lo curren!!!, veriamos adelantamientos interesantes.
Pero bueno…las opiniones son como los culos…cada uno tiene el suyo.

21 05 2008
capitancavernicola

Lo de reducir la anchura de los monoplazas, yo creo que sería imposible, sobre todo teniendo en cuenta el paso por curva, pero bueno, como bien dices LG, ya lo arreglarían, todos los años parece que el coche va a correr menos y al final corre lo mismo que el anterior (o más).

Ahora, en lo de las banderas azules no estoy de acuerdo. Ya les cuesta mucho adelantar como para tener que estar un montón de vueltas detrás de un Force India o un Toro Rosso. Creo que perjudicaría seriamente a la competición y habría mucho mamoneo con quién no se deja adelantar por quién.

De lo de las propuestas que ponía en el post quiero destacar una: ¿creeis que deberían de correrse 2 mangas, invirtiendo la parrilla en la 2ª?

21 05 2008
ڷŁįתּ™

Lo del control de tracción no ha servido para mucho la verdad, no ha contribuido en nada al “espectáculo”; tras la primera carrera de Australia pareció que la cosa prometía ser iunteresante pero na de na. Salvo Hamilton y Nelsinho la cosa está igual que el año pasado. Hasta Fisichella, salvo por su “toquecito” con Nakajima del otro día está desconocido.

PD.- Me veo en la necesidad de compartir un sueño que he tenido esta noche… los dos Williams quedaban 1º (Nakajima) y 3º (Rosberg) en la clasificación oficial… primera pole del japo… ¿será cierta?

21 05 2008
Castigador

Lo que deberían hacer es quitar todas las ayudas electrónicas y darles un coche que se tenga que conducir y así veríamos quien es el mejor piloto. Que si le das a este botoncito te mete en la curva, las manetas de las marchas (y no el cambio de marchas de toda la vida), etc… Que les den un coche potente pero sin ayudas y que demuestren de verdad si son o no pilotos de coches. Con los coches que llevan hasta Hyde pudo estar en un F1, y si no pueden controlarlo a alta velocidad que vayan más lento y vean como les pasan el resto.

21 05 2008
jsanto

Jsanto dice, cambio de pilotos y monoplazas es inviable, porque no es lo mismo llevar el BMW en monza que llevarlo en canadá, hay mucha diferencia entre circuitos rápidos y lentos, o de más tracción o menos, imaginate a un “buen” piloto le toca un buen coche en un buen circuito, (que sería Hamilton), y que a un “mal” piloto paga el pato y le toca un super aguri en turkia… (desaparece la escuderia y vettel se jode… o saca más puntos no corriendo…)

Dos mangas: Sería dejarselo muy facil a la Fia para sancionar a ALO, además… si cada año recortan hasta la clasificación. No estaría mal pero el orgullo de la F1 quedaría tocado al copiar a su hermana pequeña.

Power Bost: OK, creo que favorecería.

Limitaciones Técnicas: Al final los que menos presupuesto tienen son los que lo pagan

PRESUPUESTOS IGUALES PARA LOS EQUIPOS: Esta es la medida que dicen que van a tomar… aunque me gustaría ver si HAM tiene el mismo presupuesto. (Creo que es imposible de controlar lo de los presupuestos). Más de uno vendería su MotorHome y ficahría a pilotos baratos.

MAS COCHES EN PISTA: esto no lo he entendido, ¿a que te refieres? a que hayan más coches en pista?

Guerra de neumaticos: SI están igualados… o hacen como en moto gp, que cada componente del equipo lleva un tipo (Rossi – Lorenzo)

SEA LO QUE SEA, QUE TENGAN QUE HACER, QUE LO HAGAN YA, HACE UNOS AÑOS EN 500cc, LAS CARRERAS ERAN ABURRIDAS, HOY EN MOTO GP, SE VEN CARRERAS EN GRUPO COMO EN LAS DE 125cc DEBERÍAN ANALIZAR POR QUE EL MOTOCICLISMO SI QUE DA MÁS ESPECTACULO.

ADRENALINIZAR A LOS PILOTOS: que es lo que parece que les hacen a los de motogp.

21 05 2008
capitancavernicola

Más coches en pista es un clamor popular, la gente lo pide en la calle, en la panadería, en El Corte Inglés,… en GP2 creo que hay 26. Ya dije ayer que GP2 en sí me parece mejor organizada que la F1. Si no quieren más escuderías deberían de dejar alinear 3 coches por escudería (claro, que no todo el mundo podría pagarlo, estamos con lo de siempre).

Guerra de neumáticos Sí, ahora los neumáticos funcionan “igual” para todos lo equipos en todos los circuitos, con lo que siempre gana el Ferrari. Creo que como dice Jsanto, el que hubieran 2 ó 3 marcas para elegir y que cada piloto tuviera un contrato personal con una marca sería mejor para el espectáculo. Muy acertado su comentario de cómo MotoGP ha sabido evolucionar con el paso de los años, ya que antes era salir de la pole y reventar la carrera.

Lo de presupuestos iguales, creo que este año ya empezaba a funcionar ¿no?, 100 millones por escudería. Creo que sí que sería una buena medida, si se aplicara corréctamente.

Yo sigo insistiendo en que invertir la parrilla favorece los adelantamientos. Es más, si no quieren copiar a la GP2 yo haría que salieran en orden inverso a cómo van en el mundial y que la clasificatoria sólo sirviera para mejorar/empeorar levemente su puesto en la salida, si interesa la idea la explico más a fondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: