Frikitario para el GP de Mónaco

23 05 2008

Primero, ¡oh Capitán, mi Capitán!… hay que hacer algo porque yo ya no se qué escribir más aparte de tu interesantísima aportación (y que conste que el modo retintín está en OFF).

Si Mario Picazo no se equivoca, y debo decir que por su culpa me he pillado un par de resfriados e insolaciones, este finde lloverá en Mónaco. Recemos, porque es la única manera de ver una carrera medio entretenida y una mínima posibilidad de adelantar. Aunque lo ideal sería que lloviera, se secara… vamos, que fuera cambiando la pista, sino, puede que sea la misma carrera que en seco, pero más despacio.

Se suele decir de Mónaco que lo más importante en la clasificación, como bien ha dicho capitán cavernícola la carrera es como un Scalextric. Así que mi consejo para la clasificación es que no arriesguéis, coger equipos y pilotos de la zona media para asegurar puntos. Aquí te coges un Ferrari y es fácil que el bipolar Massa o la resaca de Raikkonen echen por tierra casi 80 millones de €, con lo que cuesta ganarlos… yo hay días que no gano eso.

Un par de consejillos: en este circuito es muy muy importante la tracción, sin una buena tracción, y más si llueve, estás perdido. Así que no espero ver a los Renault cerca de los 3 de arriba. Otro, es el circuito que más veces se cambia de marcha, aquí van con tercer ciclo de la caja Paquet y Button, y con cuarto Glock. Los dos ferrari llevan motores de primer ciclo.

Intuyo que BMW, que no ha hecho nada en los libres, les gusta jugar al gato y al ratón, siempre se ha dicho que a este coche le van mejor los circuitos ratoneros, pues… joder, más que este. Aunque sigo pensando que la cosa, en condiciones normales, estará entre los McLaren y Ferrari.

Respecto al resto, yo me haría con un buen calificador y otro piloto medianamente experimentado. Toro Rosso estrena su evolución STR3, de la que tienen grandes esperanzas, por ser tan revolucionario respecto al anterior necesita una caja de cambios nueva y Vettel, a modo de recompensa por acabar su primera carrera este año quedará retrasado 5 posiciones. Bourdais creo recordar que no terminó la última carrera.

Y os dejo el regalo de la vuelta perfecta. ¡Cómo ha cambiado la F1!

Se decía que Senna se apostó una vez con un periodista que era capaz de partir un palillo colocado en un guardarail a la salida del tunel. Ganó la apuesta, se dice.

También es mítico aquél accidente que tuvo Senna contra un guardarail. Él dijo que la culpa no era suya, que el guardarail se había movida, poco después se comprobó que así era.

Por cierto, Burno Senna acaba de ganar en Monaco.

Acciones

Information

3 responses

23 05 2008
capitancavernicola

Qué grande el vídeo, aunque por youtube anda uno de una pelea entre Senna y Mansell durante un montón de vueltas, en la que el 2º no puede batir al 1º, y llegan al podio y se les ve realmente cansados (sobre todo al León). Le metía el coche en todas las curvas, pero no podía. Ahora si un coche va a 0,7 segundos durante 3 ó 4 vueltas y le mete el coche es un milagro.

Según Ferrari y McLaren 80%-90% de posibilidades de lluvia, de hecho a mediodía ya estaba lloviendo ligeramente.

Dices que un buen calificador, pero Trulli ayer tuvo problemas, Alonso es muy caro y el coche no ofrece tantas garantías y cualquiera se la juega a Kimi ó Hamilton (a Massa y a Kova los descarto). Otra opción podría ser Kubica.

El Red Bull, que tenía muchas esperanzas en él para este circuito, me decepcionó ayer, además de que el coche de Coulthard se quedó tirao, y este era un piloto candidato a buena carrera aquí.

Como llueva va a ser una auténtica ensalada.

23 05 2008
elxfields

Yo más que lluvia preferiría tiempo cambiante. Respecto a los entrenos de los jueves, no te sabría decir muy bien porque, pero no me parecen significativos en este gran premio. Será porque están más lejos de la carrera, será porque la pista va a cambiar mucho hasta la clasificación (la goma que se irá poniendo y quitando por la lluvia) o será que están más pensando en otras cosas que en la carrera.

De momento yo mañana no podré ver la clasificación, estaré en el salón del automóvil.

24 05 2008
capitancavernicola

A mi de este GP nada me parece significativo, más que nada porque tengo la convicción de que con lluvia el coche que más rato veremos como líder será el Safety Car.

Los que logran esquivar los accidentes y estén avispados/no perjudicados por el Coche de Seguridad, estarán arriba. Aquí creo que sí que va a ser vital la estrategía del equipo (es decir, olvidaos de Renault).

Responder

