Monaco :: Previo

23 05 2008

por Capitán Cavernícola.

Bienvenidos al GP de Mónaco, el único GP del calendario que tiene más modelos por metro cuadrado que canciones con bailecito David Civera. Como gusta esta carrera, por el despliegue visual claro, porque lo que es la carrera es una patata, si poneis varios coches en un Scalextric sobre el mismo carril podeis ver la misma carrera y en menos tiempo.

Pero bueno, ese glamour, ese olor a mar, esos ricachones medio en bolas en la cubierta de sus yates, ese café que te cuesta 1000 euros,… ¡ay!, la de ricos que tiene que haber ahí que no les guste la F1. Pues seguramente más del 50%, pero es lo que hay, a los que nos gusta, pues siempre podemos salirnos al balcón en bañador a ver las carreras el Domingo (si el ruido de la carretera nos deja oir algo).

Pero bueno, vamos al tema: carrera peligrosa (y aburrida) donde las haya, en la que unos chalaos (que no son ni Castigador ni JLin) van a todo trapo por en medio de la ciudad. Eso lo hace cualquiera y es una multa, pero en Mónaco se inventaron esta carrerita y les sale muy rentable. Por si no era suficiente con correr entre dos paredes estrechas, se les ocurrió rizar el rizo y meterlos por un túnel que tiene huevos. Para el que no conozca el susodicho túnel aquí va una foto:

 

¿No me direis que no parece peligroso?… espero que por lo menos se haya lavado los dientes.

En cuanto a lo deportivo, que es de lo que se trata, los Ferrari aquí puede que se dediquen más a vender imagen de marca que a ganar la carrera (opiníón personal, por supuesto). Creo que se verá más a Luca Corero di Montezemolo de todos los Santos que a los pilotos Ferrari. El italiano es muy fan de salir en las portadas más importantes como la Vale, la SuperPOP, la Bravo,… cuando hay sarao, y en esta carrera hay sarao a espuertas. A otro que le gusta más la farándula que a un tonto un lápiz es a Luisito, al que ya pudimos ver el otro día en alguna que otra gala. Pero claro, es lo que el chiquillo ha mamao en McLaren, esa gente que le pone diamantes a todo lo que pilla en este GP, ¿llevarán diamantes en los gayumbos también?… no sé, no tiene que ser muy cómodo.

En BMW se creían que iban a partir la pana en Mónaco, pero por lo visto ayer no parece estén muy finos. Y es que los libres de ayer, por aquello que era Jueves pillaron en fuera de juego a más de uno, Heidfeld tuvo problemas con su coche y Alonso decidió hacer una “reducción de peso” en su monoplaza, pero parece que no fue del agrado de los comisarios, que lo llamaron para decirle que se dejara de gilipolleces (sí, yo tampoco me explico cómo no fue sancionado, ya estabamos tan acostumbrados). Pero no os preocupeis, Piquet hizo “su trabajo de la forma habitual” y obtuvo resultados, consiguió batir a los… Toro Rosso. Creo que el chaval se ha pasado toda la noche imprimiendo currículums.

Veremos también si esta semana hay acción-reacción de los Williams, no por parte de Rosberg que me da igual si no por parte de mi nuevo héroe: Nakayima, un tío al que le intentan volar la cabeza a 200 km/h y le dá tiempo a agacharla, ¡máquina!. Pues, como decía, la reacción puede ser colosal, y no podía ser en un teatro mejor para armarla gorda, yo personalmente me voy a comprar palomitas. También quiero ver si los Red Bull nos sorprenden con algo este año, después de haber visto mecánicos vestidos de La Guerra de las Galaxias y pilotos con capa de Superman, Indiana Jones está muy cerca y ver a Coulthard con látigo y sombrero puede ser impagable (ni con la Mastercard ésa).

Y ya sólo quedan Honda, Force India y Toro Rosso. Como decái ayer por ahí, esta puede ser una carrera para “Jurassic Drivers”, y de eso Honda y Force India saben un ratejo, o la lían o puntúan, pero no hay termino medio, ámalos u ódialos pero los Jurassic Drivers son así, una especie en extinción espero. En cuanto a los “Sebas”, intentarán hacer rodar el coche nuevo ése que les han dado ahora, pero tranquilos, para que corre los mismo o menos que el anterior, así que Vettel sólo podrá eliminar a Piquet.

Y esto es todo, las predicciones apuntan a una carrerita pasada por agua. La verdad es que me hubiese gustado poder ver la GP2 hoy para hacerme una idea, pero La Sexta ha decidido que no era importante, así que me he quedado con las ganas y he buscado un vídeo de algún GP de Mónaco en el que hubiese llovido. Os lo dejo para que os hagais una idea:

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

23 05 2008
Lucasgrijander

Vamos, que como diluvie el chatarrero se va ha poner las botas…
Estare a la espectativa de las pasadas de frenada de Fisico porque aqui puede acabar encima de un yate el tio, al estilo de “La jungla 4” o “Transporter 2”. (espectaculo puro) O se estampa contra Hamiltonton protagonizando “Desayuno con diamantes” jeje.

23 05 2008
capitancavernicola

Hombre, personamente y rompiendo una lanza en favor del hombre, ya que cumple su carrera 200 y le han hecho un traje nuevo (el traje nuevo del Emperador), supongo que andará prudente y tratará de dejar en buen lugar a sus patrocinadores acabando la carrera.

Pero claro, es Fisichella, podemos esperar cualquier cosa.

28 05 2008
jsanto

No había podido leer todavía el previo, ya a posteriori… pues bueno,… sigue teniendo su gracia, como siempre…

Quiero comentar la maniobra sancionable del video que has colgado, creo que se trata de loewe, y se ve claramante como no hay hueco para meter la gondola…. eso es sancionable, y seguro que al de delante le jode un huevo…hay que estar Chalao para apurar asi la gondola y más en mojado!! por mucha caña de lluvia extrema que lleves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: