¿Está Alonso perdiendo el norte?

27 05 2008

Tras ver el pasado GP de Mónaco y ante el resultado final del español, creo que hay una pregunta que a más de uno le rondará por la cabeza: “¿está Alonso perdiendo el norte?”.

Algunos de vosotros ya comentabais el incidente con Heidfeld, pero si se piensa bien, por el hueco que dejaba Heidfeld no cabía ni el bigote de una gamba. ¿Es Alonso genial?, ¿está flipao?. En el periódico AS viene una noticia que aclara un poco cual fue la motivación del español para intentar adelantar por donde lo hizo, pongo un extracto:

El día de descanso de Mónaco, sentados en su motorhome, Fernando Alonso lanzó una apuesta a este periodista y a su mánager: “El domingo adelantó en Loews”. Ante nuestro asombro, porque es un ángulo imposible, dio las razones de la maniobra que estaban preparando: “Han cambiado el bordillo, antes era alto, normal, de ciudad, y no se podía pasar, pero este año le han puesto un ‘piano’ convencional. Se puede pisar con el coche”. Pese a las advertencias en contra, ayer cumplió su amenaza. Buscó el podio y al final se quedó sin un solo punto. Sin embargo, si le llega a salir bien, ahora se hablaría de una maniobra mágica.

Es lógico buscar una mejor posición, pero quizá arriesgó en exceso. Todos pudimos comprobar como con más paciencia, pilotos como Vettel sacaron petróleo en este GP. Una cosa es no aspirar a la victoría y otra muy distinta es tirar los puntos por la borda… ¿creeis que Alonso este año arriesga en exceso?

Acciones

Information

12 responses

27 05 2008
elxfields

Yo creo, que como él ha dicho muchas veces, este año va a divertirse, no tiene presión y quiere disfrutar. Si llega a adelantar en Gran Hotel hubiera sido uno de los mejores adelantamientos de la carrera, sino del año.

Está claro que el que no arriesga no gana. Lo mismo hubieran pensado de Hakkinen si se hubiera estampado con Zonta en el adelantamiento a Schumacher, pero como le salió bien se convirtió en un héroe. A Alonso le da igual tirar los puntos, no tiene que demostrar nada.

Es cierto que no tenía mucho hueco, prácticamente nada y que se debería de haber quedado ahí y buscar el momento.

27 05 2008
Castigador

Yo estoy de acuerdo con elxfields. Que más le da no acabar que acabar 6º, y más cuando se le plantea un GP en el que si tiene suerte arriesgando podía haber ganado. Mejor una victoria al año que tres terceros puestos y quedar en la mitad de la tabla en el Mundial.

PD: la UEFA es una puta mierda, aquí lo que importa es ganar, ganar y ganar.

27 05 2008
lucasgrijander

Bueno, y si hubiera salido…estariamos chupandosela…Por otra parte en esa misma curva le dieron por detras a él, y es que fué un GP de locos.
Pero yo se lo preguntaria a esta: http://www.activania.es/index.php?id=3815&i=La+azafata+de+Alonso+Azahara+Ramos+en+Interviu

27 05 2008
capitancavernicola

A ver, que me parece que no lo entiendo.

Yo entre quedar 6º o fuera de los puntos Sí que veo bastante diferencia, no sé vosotros. Otra cosa es que me digais que un tío que está acostumbrado a no bajarse del podio un 6º no lo valora tanto, pero chico, este año es lo que hay, estoy seguro que a Renault y a sus patrocinadores (que son los que pagan) sí que les importaba un 4º, un 5º o incluso un 6º.

Yo también creo que no tiene nada que demostrar, tampoco Kimi que es el actual campeón, pero estoy seguro que el otro día a más de uno no le faltaría tiempo para poner verde al finlandés por el toque que tuvo, sin embargo lo de Alonso es arriesgar y está justificado, ¿no?… mucho GonzaloSerranismo veo yo por aquí.

Lo que dices Elxfields de Hakkinen vamos a dejarlo aparte, porque cuando te juegas un mundial sí que es todo o nada, además en esa ocasión SÍ que había sitio (al vídeo me remito), y en esta no lo había, alguién debería de regalarle un LEGO esta semana a Alonso para que mejorara su percepción espacial. Eso sí, si lo llega a adelantar es para quitarse el sombrero, pero siendo realistas no había hueco, hasta él lo ha reconocido.

Lo sientp por él, porque es el único que da espectáculo, como en la maniobra con Webber, pero tanto intenta suplir las carencias del coche que está perdiendo lo que más le caracteriza… esperar el momento oportuno, tiene demasiada prisa últimamente.

27 05 2008
Troncomovil

EStoy con CC, Alonso está demasiado protegido x la prensa española y entre nosotros mismso, sigue siendo un crack, pero cuando se equivoca hay que reconoceerlo. Y Jsanto, eso de que Hamiltongo siempre tiene coña y no se qué, pues no sé, demasiads coincidencias, algo tiene que hacer bien el chico, algo tendrá q poner de su parte. Entiendo q le tengas atravesado, pero bueno, no voy a intentar convencerte pq sé que es una batalla perdida.

A ver, que no está mal que Alonso arriesgue, pq era de los pocos (si no el único q lleva neumáticos de lluvia extrema) cuando quiso adelantar a Heitfield, pero joder, lo podría haber intentado a la salida del túnel, o donde adelantó a Webber, que x cierto fue increíble.

Castigador, sabes de sobra que Sutil merecía el 4

28 05 2008
capitancavernicola

Hombre, que Hamilton hizo un carrerón, es indiscutible y más cuando todo el mundo lo daba por estampao antes de empezar la carrera. Pero ahí no coincido contigo Troncomovil y sí con Jsanto, tiene mucha suerte en los momentos puntuales, la suerte del campeón o como se le quiera llamar, pero la tiene (que ya quisiera más de uno tenerla).

Es su segunda temporada y todos le hemos visto pinchar 2 veces y las 2 al lado de la entrada al pit, es mala suerte pinchar, pero lo hace la manera más favorable. También se dice que de haber corrido la carrera entera no le hubieran aguantado los neumáticos, pero eso ya es harina de otro costal que no tiene nada que ver. Para mi carrerón de Hamilton se mire como se mire.

28 05 2008
JLin™

También coincido con CapitánCavernícola, no creo que al equipo que le paga le de lo mismo acabar 6º que irse a la puta calle. No hayq ue olvidar que un puntito en F1 se paga a precio de oro, literalmente. Además sinceramente no me acabo de creer que Alonso se esté divirtiendo mucho con el coche que tiene, es un ganador nato y aunque no tiene nada que demostrar me reitero en lo que dije en otro post: el año pasado lo pasó mal no centrándose en pilotar y quejándose demasiado y este año, por mucho que diga que no hay presión y tal y tal, lo debe estar pasando mal también. La F1 es un deporte muy cruel y otro año más siendo un don nadie (aquí no se vive de lo que hiciste sino de lo que haces) le puede pasar factura porque esto quema a cualquiera.

Que conste que sigo pensando que es un grandísimo piloto, el mejor que hay ahora, pero en respuesta al título del post yo creo que en parte SI, Alonso está perdiendo el norte en el sentido de que quizá le esté pudiendo la desesperación de ver que tiene que malvivir en medio del pelotón, con un coche mediocre y sin ninguna opción real de hacer nada. Y repito, NO creo que se esté divirtiendo, al menos yo no me divertiría en su lugar, al contrario estaría echado sapos y culebras por la boca.

A Jsanto: No me arrepiento de haber puesto a Alonso en este GP y no le critico por haberme dado pocos puntos, simplemente fue un intento de dar la campanada (que evidentemente salió como el culo) al igual que él dice… arriesgué y me salió mal, sólo que yo si me divierto porque este no es mi trabajo. Espero que salga de Renault el año próximo.

PD.- ¿No os parece que otro que está perdiendo un poco el norte (el este, el sur y el oeste) es Heidfield? Va de mal en peor

28 05 2008
jsanto

Alonso ha perdido el norte, o por lo menos lo perdió en Loewe, pero no por lo de la apuesta esa que dicen, creo que cuando vas a saco, pensando en que tus ruedas son distintas del de delante, sintiendo que el coche se va por todas partes, que has adelantado a Webber en una maniobra imposible, lo último que piensas es que con un tio ayer te jugaste un café a que adelantabas ahí, el tipo diría que existía una posibilidad, la vió y se lanzó (desde mi punto de vista con más esperanzas que Mosley en ser aceptado en Israel), evidentemente le salio mal, porque nunca puede salir bien ese adelantamiento. (Fisicamente no caben dos monoplazas ahí), y menos si Heifield no se lo espera y no mira…

Se le ha ido la cabeza, un campeón hubiera tenido un poco de paciencia, con las ruedas que llevaba (que se lo iba comiendo) lo podía haber adelantado en sta debota como a webber, pero quiso rizar el rizo (o quizá se le fue el coche, cosa que no diría nunca)

Como ya he dicho cometió un error de chiquillo lloron y negro… se le habrá pegado al uno lo del otro y al otro lo del uno?

¿no sería que estaba picado con el porque en la primera vuelta, lo tocó por detras y casi le rompe el alerón?

PD: lo que más me joroba es que Hamilton sea cabeza del mundia, El objetivo de ALO debería ser que el Black Ham no ganara. (El rencor de los impotentes)

28 05 2008
theastroboy

si, y eso de argumentar ya se lo dejo a otros.

28 05 2008
Sergio_per

Nadie va a decir nada de Massa?? Nadie confia en el, creemos que es un cabra loca, pero yo quisiera plantear una pregunta: habrá aprendido Massa a conducir en carrera?? Es suerte todo lo que le pasa? Es la vuelta de clasificacion a todo lo que aspira el brasileño?? El presente de la f1 es Massa??

28 05 2008
capitancavernicola

En respuesta a lo que dice Sergio_per: NO a todo lo que tenga que ver con Massa. El tío es un poco paquete, pero con un Ferrrari las cosas son más fáciles, lo que deja en muy mala posición a Kimi (aunque espera, eso ya lo hace él solo).

Massa es normalito, pero como bien he dicho, un Ferrari te hace grande. SI le das el Renault lo hace peor que Piquet, que ése es otro que tal.

28 05 2008
JLin™

Efectivamente Massa es un piloto normalito, ni bueno ni malo, del montón pero el tio lleva un Ferrari y con ese pepino a poco que no la vagues… lo haces bien. El que no me está gustando nada es Kimi, ha dilapidado la ventaja que llevaba en dos carreras y una vez más demuestra que le falta algo, parece que le de igual todo y también me está defraudando mucho.

Responder

