Frikitario GP Canadá

6 06 2008

por Elxfields.

Pues aquí estamos otra semana, dispuestos a dar los datos más frikys para configurar el equipo.

Para el Gilles Villeneuve se necesita una buena tracción y un coche con buena punta, el resto del circuito no tiene mucho misterio, no hay ninguna curva especialmente exigente con los neumáticos, si excluimos los muros que pasan rozando. Eso sí, el coche tiene que ser estable en las frenadas, que son muy fuertes. Además este año tengo entendido que han cambiado los pianos, siendo más bajos.

Como en todos los circuitos que requieren buena tracción (que son la mayoría últimamente), Renault no podrá acercarse a los de delante. Yo diría que McLaren estará muy cerca de Ferrari, sino por delante. Estrenan ambos monoplazas motor, mientras que para Ferrari es su segundo ciclo. Heidfeld también estrena motor, no así Kubica. Quizás aquí el buen motor del BMW les haga pelear por el podium, aunque lo tienen difícil.

Respecto al resto, espero ver a Toyota delante, Williams hará un buen papel también. Webber está haciendo un gran año, siendo el 1º de los pilotos de equipos no punteros y llevando todos los puntos de su equipo, espero que también haga una buena carrera.

Y poco más que contar, esta semana he estado un poco desconectado.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

6 06 2008
capitancavernicola

Elxfileds, pensé el otro día que podrías hacer una sección, o meterlo en ésta mismo, todos los ciclos de motor y cambio de cada piloto, creo que es útil para hacerse el equipo (aunque luego cada uno ficha lo que mejor le ajusta el presupuesto).

Te lo digo a ti, porque parece que eres el único que se entera de cómo va cada uno.

En cuanto a lo de los BMW, yo también espero que en este circuito levanten un poco cabeza, que salvo el podio de Kubica la semana pasada, desde que han llegado a Europa han bajado un poco el rendimiento, en contra de lo esperado.

Los que se muestran constantes son “el” Red Bull de Webber, que tienes razón y está haciendo una buena temporada (si la caja de cambios lo respeta).

Para mi gusto, un circuito muy bonito, que habría que prohibir por peligroso (como Mónaco). Esos muros a 3 ó 4 metros de donde termina el asfalto no me parecen “lo último” en seguridad.

6 06 2008
lucasgrijander

¿Seguridad? creo que ya han llegado a un buen nivel (por mucho que se ostian no se hacen na como Kova), ahora lo que queremos es ESPECTÁCULO,
¡viva el chatarrero del carbono!!!!

6 06 2008
elxfields

OK, intantaré currarme una hoja excel o algo parecido para los ciclos de caja de cambio y motor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: