Francia :: Previo

21 06 2008

por Capitán Cavernícola.

Más que Previo, esta semana habría que decir casi “a posteriori”, pero bueno, mientras que los coches no rueden en pista en la Clasificación siempre será previo. Tocamos Europa de nuevo de la mano de nuestros vuelcacamiones vecinos franceses, aunque tampoco vamos a tocar el tema de los camiones, que está calentito. Tan caliente, tan caliente, que hasta el mismísimo Señor Hamilton (me pongo de pie con la mano en el pecho pronunciando este sagrado nombre) creyó que la huelga de transportistas había llegado a Canada y decidió desatascar el tapón. Esto es lo que Hamilton vió:

Y esto es lo que Kimi y Kubica vieron desde sus retrovisores:

 

…yo también me hubiera acojonao.

Bueno, tras recordar los “Grandes Éxitos” de Farruquito, vamos con lo que toca esta semana, el GP de Francia. Tengo que advertir que es más que probable que esta semana no haya “Frikitario” porque nuestro querido Elxfields por fin es Ingeniero de verdad no un técnico de esos que era antes y creo que todavía anda Kimi borracho por las calles… ¡Enhorabuena amigo!.

Empezamos con Ferrari, que es la decepción de la temporada, porque a estas alturas que un BMW ande líder es imperdonable para los rojos, que lo tienen todo a su favor. Y más decepcionante me parece Kimi Borrachonen, que esperaba que ganara de calle (y no sólo en un concurso de cubatas) y está sufriendo mucho con Massa El Macarrita, que hemos visto que también tiene padre (y bastante redondillo, por cierto).

Los McLaren por su parte siguen a lo suyo, Ton-Ton sigue en su interminable cruzada por dominar el mundo, pero lo único que ha dominado esta semana es un test para Daltónicos y toda la colección de Barrio Sesamo en la que Coco explicaba aquello de “Cerca-Lejos”. Su amiguete Pollito se dedica a escondcerse entre el pelotón y esperar a que termine la carrera… así no se consiguen los títulos.

Y un apartado especial le hago esta semana a los BMW, que consiguieron su primera victoría en F1… impresionante para un equipo tan joven , aunque tuviera experiencia como motorista y toda la estructura de Sauber. Y además, doblete en plan Ferrari, con un Heidfeld en muy buena línea que siguió a pies juntillas las instrucciones del equipo de “Si ves que Alonso te está haciendo perder tiempo, déjale pasar”, pocas vueltas después Alonso beso el muro. Esta semana los BMW son favoritos a podio en mi opinión.

De Renault esta semana hay que esperar alguna cosilla, ya que corren en casa. La primera que hay que esperar es que acaben la carrera, que eso ya sería grande. La segunda es que Alonso acabe bien, es decir, sin empotrar a nadie y entre los 5 primeros a ser posible. Y la última es que Paquet consiga… ¿1 puntito?, venga sólo uno hombre, que tampoco se te exige tanto. El chaval ha despertado la bestia y ya ha avisado haciendo buenos cronos en los test, lo cual significa… ABSOLUTAMENTE NADA.

Llega la parte Williams, Red Bull y Toyota. De los primeros no se puede esperar mucho, Rosberg decidió emular a Hamilton, y lo han castigado echándolo para atrás. Fue una maniobra que hubiera esperado más por parte de Nakayima, pero mira chico, las carreras son así. Los Red Bull y los Toyota están siendo muy regulares todo el año, con lo que se espera que cada una de estas escuderías coloque un coche en los puntos y el otro en el desguace.

Honda está remontando el vuelo (se espera que en su próximo accidente puedan llegar hasta la grada). Hasta Barrichello lo está haciendo bien, por eso están tan contentos con ellos que la escudería ya ha declarado que ninguno de los pilotos es seguro que continue el año próximo… eso es dar un voto de confianza y lo demás son tonterías. Force India y Toro Rosso tratarán de quedar por la parte media de la clasificación o de acabar, que tampoco estaría mal. Buenas actuaciones de Vettel y Sutil en las últimas carreras, ya no causan tantos heridos.

Y hasta aquí, que ahora mismo es la Clasificación. Por último, dejo en el vídeo el “Master Plan” de Hamilton para conseguir remontar y ganar esta carrera, esta vez se saltará a los parados:

 

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

21 06 2008
lucasgrijander

Joé CC con el retraso creí que se me acumulaba la faena¡¡¡ que soy rookie en esto y no tengo la inspiracion para hacer entradas tan densas y ocurrentes.

21 06 2008
capitancavernicola

Tú no te preocupes, que siempre hay alguién que saca las castañas del fuego. Yo soy fiel a mis fans y aunque sea tarde mis secciones están a tiempo, pero llevo unas semanitas muy difíciles.

Además (Nº de autores en Osborne = (Nº de lectores/3)) con lo que digo yo que alguién tendrá que poner algo ¿no?, jejeje.

Buen debut LG, como te he dicho antes, a mantener la línea.

22 06 2008
elxfields

Bueeeno, yo creo que los Ferrari conseguirán la Pole y Alonso andará por el 3er puesto… ejem, ejem, qué listo que soy.

Ahora en serio, creo que el imperio ferrari está claro para esta carrera, con los BMW tan atrás y hamiton saliendo el 13 (porque de kovalainen no espero mucho). Y por parte de Alonos, si no llueve, creo que tiene muuuchas posibilidades de podium. Eso sí, si no se le va la cabeza con estrategias y cosas raras al equipo y a él.

22 06 2008
elxfields

Ahhh y gracias por las felicitaciones. Ya he dicho que no he podido hacer nada, uno se lía, o se deja liar, y pasa lo que pasa, raikkonen perdío.

26 06 2008
jsanto

SE ME QUEDO EN EL TIENTERO COMENTAR EL VIDEO.

que crack, el tipo de los bolos, que lo lanza por encima de la silla, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: