Hungary :: Competición Alternativa

25 07 2008

por Capitán Cavernicola.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31/07/08 a las 17:25.

Como los holandeses se despiden de momento, agitando un pañuelo al viento a la puerta de un molino, nosotros les robamos sus zuecos de madera y nos ponemos a andar. El parón de la página de los holandeses está afectando al blog, ya que sin los datos de la competición hay muchas secciones que se quedan paradas, y luego vendrá Jsanto y me pegará la bronca (como si yo tuviera la culpa).

Comentaba el otro día que habría que tomar cartas en el asunto, y le he estado dando vueltas a lo que podría ser una nueva Osborne League hecha por nosotros mismos, con nuestra propia página. Obviamente habría que ver quién sabe luego programar páginas web y todas esas cosas, pero pienso que hay tiempo de sobra, habría que ver si hay lo más importante… ganas. De momento, y para no estar tan estancados como para entrar al blog y no saber qué hacer, voy a empezar una nueva competición, que empieza hoy y durará o hasta que vuelvan los naranjitos o hasta que os dé la gana.

Partimos de cero, el presupuesto serán 165 millones, los precios iniciales de todo serán acorde a como quedaron la temporada pasada, no a como van ésta. Lo que va a variar básicamente es que el juego se va a convertir en una Bolsa, con precios de pilotos/chasis/motor/cambio (sí, caja de cambios, paso de lo de la pit babe) que irán variando según la demanda, subiendo y bajando de precio. Esto quitará el problema de una mala tasación inicial de un elemento (como pasaba con los Renault). El precio al que estén cuando cierre la “Base de Datos” (jejeje, suena a super organizado, cuando va a ser algo cutre que voy a llevar a mano), será el precio inicial de la próxima carrera.

Cada carrera SE PARTE DE CERO, es decir, no se guarda el equipo, así se obliga a tener que hacerlo de nuevo puediendo bajar un poco los precios de algunos pilotos caros, o haciendo que se fichen a los baratos o menos usuales, y también se ve quién juega y quién no, llevándose un bonito cerito por no hacer el equipo. En la versión “güena” (si se llega a hacer) contemplaría el poder hacer contratos para un máximo de 4 carreras, penalizando con multas si se rompe el contrato (es básicamente para cuando te vas de vacaciones).

El dinero SÍ QUE SE GUARDA de una carrera a otra, habrá la tabla de puntuaciones de siempre, pero no te pagarán por punto, sino que tendrás tu dinero de la diferencia por compra/venta de elementos con tu saldo inicial, así todo el mundo tiene las mismas posibilidades de fichar cosas buenas hasta final de temporada. Para evitar que os monteis en el dolar especulando con los precios, lo que vendais no lo podeis volver a fichar hasta pasadas 24 horas. Ej. si compro a Hamilton por 70,5 mill y pasadas 6 horas su precio es de 72,5 mill si lo vendo gano 2 millones netos, pero no lo puedo volver a fichar hasta pasadas 24 horas.

Las puntuaciones son como siempre, siguen el estándar de las antiguas. Lo único que cambia es la Pit Babe, que se ha ido a MotoGP porque los pilotos le hacían más caso allí. En su lugar se podrá comprar caja de cambios (mismas reglas, no puede ser de ninguno de los otros equipos). El cambio puntúa de la siguiente manera, por cada piloto del equipo que acabe la carrera 20 puntos, por cada piloto que no acabe 0 puntos, por cada piloto que rompa la caja de cambios -20 puntos. Había pensado en endurecer un poco las puntuaciones en general, para que se penalizaran más los fallos, pero de momento queda todo así.

Los equipos me los vais mandando a jogarmon@hotmail.com, y yo me encargo de gestionarlo. Cuando querais hacer algún cambio, os pillais una calculadora y ale, a calcular, y me mandais un mail con el cambio, o simplemente con la venta/compra por si quereis tener dinero disponible en espera de una oferta mejor, lo único es que el equipo tiene que estar completo como siempre, 1 HORA ANTES DE LA CLASIFICACIÓN DEL SÁBADO. Yo os intentaré devolver un mail con cómo queda vuestro equipo, y el dinero que teneis cada vez que hagais un cambio. Los precios no tengo una frecuencia fija de cambio, dependerá un poco de cuándo esté en casa. Al principio haré los cambios bastante a menudo, para que se vea movimiento, luego haré unos 3 ó 4 al día, dependiendo del volumen de gente que seamos jugando y lo que dure esto, lo mismo necesito ayuda, para actualizar equipos, precios,…

Soltada toda esta parrafada, os pongo la lista con los precios y como diría Joaquin Prats… ¡A JUGAAAAR!:

Acciones

Information

24 responses

25 07 2008
capitancavernicola

Lo de los equipos a mi mail (jogarmon@hotmail.com) es para que no llenemos esto de numeracos y nombres, aquí sólo comentarios.

Así de paso podeis mantener vuestros equipos en secreto, que revelaré pasada la Clasificación del Sábado, para que todo el mundo vea que no hay ni trampa ni cartón.

25 07 2008
JLin™

Me parece bien, aunque esto va a llevar muuucho curro ¿no? yo me ofrezco para lo que sea pero después de agosto, más que nada porque a partir del jueves prox (31 julio) no estaré por aquí ni tendré ordenador ni internés ni na da na así que dejaré a mi compañéro encargado de hacer mis cambios.
Si los herejes calvinistas y traidores a su Rey no arreglan su web podemos gestionar la nuestra el año próximo, si alguien sabe como hacerlo, yo me manejo muy bien en un Archivo y soy capaz de leer un texto del siglo XV, ahora bien ¿programar? ¿lo qué? si todos ponemos nuestro granito de arena lo conseguiremos.
PD.- me gusta lo de “enviar” a la PitBabe a MotoGP y cambiar por la caja de cambios (valga la redundancia)

25 07 2008
capitancavernicola

Me alegra que te guste la idea, es más que nada por matar el tiempo hasta que vuelvan los ¿herejes calvinistas?, bueno como ya he dicho esto surge como medida temporal y según evolucione se verá si tiene un sitio privilegiado el año próximo, tomemos esto como una pequeña prueba.

Espero vuestros equipos para poner en marcha el mercado bursatil.

25 07 2008
Juaco

HA RESUCITADO
HA VUELTO
MIRAD LA PAGINA F1-MANAGEMENT
de momento no hay nada actulaizado, pone q está cerrada por el finde semana

ha sido poner la alternativa y que se pusieran las pilas,

25 07 2008
capitancavernicola

Joder, esto es lo de siempre, basta que me curre algo, para que se vaya al traste inmediatamente.

La página de los holandeses está en pie de nuevo, pero sólo tiene los resultados hasta Francia, supongo que tardará un par de días en estar totalmente funcional, pero que el GP del fin de semana estará plenamente operativa.

Bueno, de todos modos, si alguién quiere que hagamos el Beta-Testing de la competición paralela que sugería esta mañana que lo diga, con que seamos por lo menos 4 lo hago.

25 07 2008
Juaco

y viene con carta, entre otras cosas parece que dice que al año que viene no será gratutito,
tb dice que según el dabate generado en su foro, parece ser que se optará por que no cuenten los puntos de las carreras que gane hamliton, pedón quiero decir las de francia y la de gran bretaña,
con lo cual eso conlleva a que nostros hagamos la paralela si se quiere mantener los puntos
respecto el juego (Het spel …) el último parrafo no entiendo bien lo que dice

25 07 2008
capitancavernicola

Bueno, ahora le echo un vistazo a ese último parrafo a ver si saco algo en claro. De todos modos, cuando venga mi novia le pediré que traduzca el correo y pongo por aquí un pequeño resumen de lo más importante, pero eso no creo que sea hasta mañana.

En la parte qeu hay en inglés sí que pone muy claro que las dos últimas carreras te las comes con patatas, de hecho, es lo único que pone. Si no eres holandés no tienes derecho a enterarte de lo demás.

26 07 2008
lucasgrijander

Que putada, yo que tengo al Hamiltongo ya me estaba frotando las manos…definitivamente es un complot contra LG. jeje
Pero al menos dan señales de vida, dice que el Database esta cerrado 7 dias, mientras arreglan esta cagada este desaguisado, asi que volvemos pa Hungria

26 07 2008
capitancavernicola

Yo sigo pidiendo voluntarios para probar la competición alternativa, y más si como dice Juaco, el año que viene F1-Management va a ser previo pago, algo habrá que hacer.

Venga no seais tan perros y mandadme vuestros equipos a jogarmon@hotmail.com, vamos a probar si este sistema es viable, y luego ya veremos si para el año que viene se hace una página propia.

28 07 2008
JLin™

Si el año próximo hay que pagar conmigo que no cuenten, está el mundo como para gastarse el dinero en cosas así. Yo voto por ir puliendo el sistema propuesto por Capitán Cavernícola (ya te he mandado mi equipo y espero no ser el único) a lo largo de lo que queda de esta temporada, viendo fallos y demás. Sé de buena tinta que Troncomóvil también se ha movido en ese sentido y ha creado una tabal Excel o está en ello, sería cuestión de ponerse en contacto unos con otros y unir esfuerzos.

PD.- Mi duda, como le he planteado a CapCav en el correo que le he enviado es sobre todo por lo de que el presupuesto varíe en función de los precios y no de los puntos obtenidos por cada uno. No sé que opinan los demás, a mi me parece más justo en principio el sistema de puntos, a mas puntos más pasta ¿opiniones?

28 07 2008
capitancavernicola

Bueno, mi intención con lo del sistema de pasta nuevo es (como ya le decía a JLin), que la gente que palme en las carreras siga teniendo posibilidades de hacer un buen equipo a base de especular con los precios, comprar barato y vender cuando estén más solicitados (más caros). Así no sólo los que han ido bien en la liga tienen posibilidades de hacer buenos equipos, creo que podría tener posibilidades todo el mundo, pero como no lo sé seguro, por eso se ha propuesto, para ir probando.

De todos modos, vamos a intentar hacer una prueba a ver qué tal se da, y según se vaya avanzando se va viendo qué habría que modificar y qué no. Me alegra saber que hay más gente moviendo el tema, creía que estaba yo solo. En cuanto a lo de de los equipos, no te preocupes JLin, que de momento no eres el único, hay alguno más, esta tarde pondré la primera actualización de precios.

Y si puedo (y Noemi colabora, que es lo más importante), pongo también la traducción del correo de los de F1-Management.

29 07 2008
capitancavernicola

YA ESTÁ HECHA LA PRIMERA ACTUALIZACIÓN DE PRECIOS.

Y sorprendéntemente lo que más ha subido no han sido ni los Ferrari, ni Hamilton,… Vettel y el chasis Red Bull es lo que se lleva. ¡¡Oiga, que me lo quitan de las manos!!

Seguid enviando vuestros equipos a jogarmon@hotmail.com, tanto los que querias participar con vuestro equipo nuevo, como los que querais hacer algún cambio en vuestros equipos ya enviados.

No hace falta que tengais un equipo completo hasta que no sea una hora antes de la Clasificación del Sábado, podeis ir fichando cosas sueltas.

29 07 2008
nonstop

Oye la pagina de l f1 management ya funciona por find. se puede cambiar el equipo menos la pitbabe.

por fin lo estan arreglando

29 07 2008
capitancavernicola

La página funciona desde el Viernes, si mal no recuerdo. Y yo lo pude cambiar absolutamente todo, de hecho acabo de entrar de nuevo para comprobarlo y con la Pit Babe no he tenido ningún problema, míralo a ver si ahora puedes.

De todos modos seguimos trantando de probar una liguilla alternativa, por si al final el año que viene hay que pagar a los holandeses (no sé que de que se le ha roto algo del pc y que el año que viene quiere 2 euros por cabeza).

Cuantos más seamos, mejor se podrá probar todo.

29 07 2008
JLin™

La web holandesa funciona perfectamente PitBabe incluida, aunque pese a ello os animo a todos a probar la nueva competición propuesta por CapCav, yo ya estoy haciendo mis cuentas a ver si cambio algo (tengo alma de especulador supongo) en función de las variaciones de precio.
Si participamos muchos podremos encontrar defectos y pulirlos, puede ser muy divertido para el año próximo tener nuestra propia liga sin depender de nadie.

30 07 2008
capitancavernicola

Esta mañana puse la segunda actualización de precios. Siento que no se vea bien la variación del cambio, pero es lo que hay. Lo importante es que se ven bien los precios.

Estas variaciones son con respecto al precio original, no respecto a las actualizaciones, así nadie se pierde. En cuanto tenga unas cuantas actualizaciones más, lo empezaré a poner por medio de gráficas, que se verá mejor, pero de momento he hecho un prueba y todavía quedaba muy vacío.

30 07 2008
troncomovil

Hola,

simplemente x la currada que te has pegado, hay que probar la liga alternativa. Yo lo que habia hecho era un excel incial, que evidentemente hay que pulir. Basicamente tienes simplemente que rellenar una columna poniendo la clasificacion de los pilotos y la clasificacion de la carrera (Hamilton 1º, Massa 2º, etc) y poner en otras columnas quien ha hecho la vuelta rapida (todos tienen un NO a excepcion del q ha hecho la vuelta rapida q tiene un YES) si han acabado o no (YES/NO); con todo esto te calcula automaticamente tus puntos. Hay q actualizar las tablas de puntuaciones de calificacion y carrera pq lo puse un poco a boleo, no recordaba los puntos exactos. No hace nada en cuanto a actualizacion de los precios de los pilots, chasis, etc. No creo q tenga nada adicional a tu tabla excel q tu tienes CC…

30 07 2008
troncomovil

ahora no estoy en mi casa (tengo internet estropeado gracias a los simpaticos de orange), donde tengo el excel. Mañana me lo llevo al trabajo y a ver si te lo puedo enviar (si te interesa).
¿Actualizacion de precios? No se muy bien a que te refieres con lo de especular y que criterio pondrias para que un piloto baje o suba y sobre todo cuando hacerlo (parece complicado). Yo sugiero algo entre medias de lo que CC propone y lo que hay en la actual pagina de los holandeses: NO me parece justo es que si yo tengo x ejemplo a Hamilton y cuesta 70millones, tras la carrera haya subido a 73millones y me quiten 3mill de mi dinero. Yo me he arriesgado cogiendo a este piloto y si lo ha hecho bien pues que sea mas caro xa todo aquel que no lo habia cogido. Y al reves, si hace mala carrera y baja a 68mill (hasta ahora nunca bajaban de precios) me fastidio y gente que lo quiera coger ahora le cuesta mas barato; no se si me he explicado…

30 07 2008
troncomovil

de todas formas, siempre que acordemos algo, todo el mundo jugara con las mismas reglas asi q todos estaremos bajas las mismas condiciones del juego, asi que me amoldo a todo. ¿sugerencias de mas gente?
CC, te mandare mi equipo, eres un crack!!!! vaya currada q te estas pegando…

30 07 2008
capitancavernicola

Te estaba escribiendo esto, cuando me ha entrado al correo tu tercer comentario.

Un par de cositas. Yo me hice una excel para calcular los puntos después de la caida de la página de los holandeses, que es con lo que estuve calculando los puntos de los 2 GPs que estuvo la página caida (ahora no valen para nada). Supongo que tanto tu excel como la mia serán muy parecidas, si eso nos las enviamos y hacemos un mix.

Lo del dinero de un piloto/motor/chasis/cambio no lo da la puntuación, sino el número de gente que lo haya fichado. Para que veas un ejemplo, ahora mismo (cuando escribo esto) Vettel es el piloto que más ha subido de pasta, esto es porque la gente lo está fichando bastante, con lo que empieza a ser más caro. Por contra, otros pilotos están bajando de precio debido a que no tienen tanta demanda. Es una manera de regular un poco los fichajes, y que no todo el mundo lleve lo mismo. Si el que fichó a Vettel inicialmente, lo vendiera ahora, habría ganado 1,67 millones, y además podría fichar a otro piloto que probablemente sería más barato que su precio inicial.

Cuando acabe el GP, para el siguiente los precios de partida son los últimos precios a los que estuvieron antes de empezar la Clasificación del Sábado, así se hace esto para ir “poniendo a cada uno en su sitio”. Me explico, el año pasado Hamilton era un regalo para cualquiera, porque era mucho más barato que los Top Drivers y ofrecía el mismo rendimiento, conclusión… todo el mundo llevaba a Hamilton. Este año el caso es el contrario, Piquet y Alonso son muy caros para su rendimiento, conclusión… no los ficha ni Dios (salvo yo, que un día me volví loco y fiché a Alonso). Con este mecanismo, podrían subir ó bajar hasta 2,5 millones cada GP, con lo que se haría más asequible la compra de algunos mal tasados inicialmente (nadie sabe qué rendimiento va a dar realmente cada uno al principio).

Cuando acaba el GP, los equipos se borran, con lo que todo el mundo recupera el dinero que valen sus items en ese momento, puedes haber ganado pasta o haberla palmado, pero eso ya lo sabrás antes de que empiece la carrera, los puntos serán independientes del presupuesto. Siempre puedes recuperar pasta teniendo buen ojo para los fichajes, y aprovechando el momento oportuno.

30 07 2008
troncomovil

No se si acabo de entenderlo del todo, pero apriori me parece fenomenal, mucho mas equilibrado. Supongo entonces que solo habra UNA variacion de precios de un piloto/chasis/cambio/motor entre carrera y carrera, en funcion de cuanta gente haya cogido a ese piloto/chasis/etc.

Para clarificar, pongamos un ejemplo: xa este sabado yo cojo a Barichello, que no lo lleva ni Dios y el 90% de la gente se coge a Vettel. Independientemente de los resultados de la carrera, Barrichello subira de precio (a la gente le costara mas dinero cogerlo y yo si decido venderlo ganare pasta) y por el contrario Vettel bajara de precio, por lo que ese 90% de gente si decide cambiar de piloto perdera pasta (con respecto a lo que le habia costado incialmente) y yo por ejemplo podria fichar a Vettel para el siguiente GP xq ahora es mas barato. Y todo ello con una variacion de mas/menos 2,5 millones como maximo.

Yo te mando mi excel mañana o pasado, si no tengo mucho lio en el curro

30 07 2008
capitancavernicola

Creo que conforme pase esta carrera se verá más claro. Los precios iniciales de esta semana y los precios iniciales de la próxima tendrán como máximo 2,5 millones de diferencia (pero es el máximo, y se tienen que dar unas condiciones).

Están entando equipos desde el Lunes, hay gente que podría estar ya ganando dinero si vendiera algo de lo que ya ha subido de precio. Y no Troncomovil, se ve que me he explicado mal, lo que no ficha ni Dios es lo que baja de precio, para incentivar su compra, y lo que ficha todo el mundo es lo que se encarece, para que la gente no pueda pagarlo y tenga que mirar otros fichajes.

En cuanto pase la primera jornada se verá más claro. De todos modos es un sistema por pulir, supongo que van a salir un montón de pegas pasado el fin de semana. Lo que se trata con este sitema es de incentivar a la gente a jugar, a mirar los precios más a menudo, a hacer cambios en el equipo en busca de mejores oportunidades, no solamente a hacer tu equipo y olvidarte hasta la próxima (aunque algunos ni eso).

31 07 2008
JLin™

A mi al principio tamoco me pareció justo pero cuando CC me dio la explicación vai mail cambié de opinión, puede que efectivamente a nivel puntos sea un pelín injusto pero creo que la propuesta de Capitán Cavernícola es muy interesante ya que permite saber que pilotos son las mas seleccionados, con cuales te la puedes jugar y, sobre todo, regula los precios en función del rendimiento (que es en última instancia por lo que escogemos a unos u otros)
Adelante con ello

31 07 2008
capitancavernicola

Está puesta la 3ª actualización de los precios, correspondiente con la letra U en las tablas. A=Antepenúltima, P=Penúltima y U=Última actualización, creo que así se tienen unos pocos datos más. Ya hay alguno que ha cambiado su equipo, recordad que lo que vendais no lo podeis volver a fichar hasta pasadas 24 horas.

Siento que se vea tan mal, pero las tablas quedaban mega-enormes, y el Paint es lo que tiene… que es “supuestamente” gratuito.

Responder

