Belgium :: Previo

5 09 2008

por Capitán Cavernícola.

Sé que a sonar a excusa barata, pero la verdad es que ando bastante liado, y unido a la poca expectación del blog últimamente (triunfamos menos que el GP de Valencia), la verdad es que el tiempo libre que tengo no lo estoy empleando en esto.

Pero basta ya de tonterías y de ser más vago que Dinio, lo que toca, toca, y esta semana hay que ponerse las pilas porque viene un clásico: SPA. Lo pongo con mayúsculas porque creo que se lo merece, y más tras haber visto el esperpento que resultó ser el GP de Europa (deportivamente, en lo económico a alguno le supondría un yate nuevo). Creo que no me equivoco si digo que tras la expectación generada la carrera fue decepcionante: 24 curvas para sólo 2 puntos de adelantamiento y además creo recordar que no se vió ni uno sólo en toda la carrera… ¡es que ni el accidente de Alonso fue espectacular para ser un urbano!.

Si no llega a estar Kimi para “casi matar” a un mecánico, nos dormimos en medio de la carrera (este Kimi sí que entiende lo que es dar espectáculo).

Pero ahora todo puede cambiar, en Bélgica se puede ver otra cosa, un circuito con súbidas y bajadas, curvas cerradas,… ¡y hasta pasa el autobús!. Tras la decepción de Alonso con el Renault en casa, les ha pegado más gritos que Dani Pedrosa a los técnicos de Michelin, y parece que se han puesto las pilas y han trabajado en aerodinámica para poder aprovechar las pendientes de Eau Rouge:

En cuanto a lo deportivo, no se puede hablar de otra cosa que de decepción general. No recuerdo haber visto una temporada en la que los equipos aguanten menos el tipo. Los Ferrari se rompen más que el Taxi del Fary, cosa que hacía mucho tiempo que no pasaba (más que nada porque el Fary dejó de hacer la serie hace bastante ya), pero fue llegar Bodeguitas y empezar a palmar en fiabilidad. Además, como campeón del mundo está dejando que desear, estando ya casi confirmado que Massa va a ser el jefe de filas.

Los McLaren no son ni una sombra de lo que eran el año pasado, Hamilton depués de todo sigue en su línea (no va a seguir el tratamiento estético éste de Michael Jackson). Pero Kovalainen es una gran decepción para mi, y un tío indigno de llevar un McLaren teniendo a De La Rosa en la plantilla, pero bueno, supongo que en Finlandia se estarán hinchando a vender Mercedes (o no).

Pero las decepciones más grandes están siendo BMW, Renault, Red Bull y Williams. Los primeros parecían estar en condiciones de pelear por el 2º e incluso por el 1º cajón, pero se están disolviendo rápidamente. Los segundos prometieron el oro y el moro en pretemporada… y luego cambiaron el coche, desde ahí hasta ahora evolución=0. Los terceros parecían destinados a animar el cotarro, e incluso a algún podio ocasional, pero están pagando el llevar un motor de mierda Renault. Por último el Williams es lo de todos los años, parece que ha encontrado la fórmula buena, pero luego en la segunda o tercera carrera, llega la realidad.

Honda no es ninguna decepción, lleva varios años por este camino, y esta temporada le han dado a Ross Brawn un Quimicefa y está todo el día haciendo experimentos, pero el año que viene debería de ser otra cosa.

En el lado positivo están Toyota, Toro Rosso y Force India. Los primeros están manteniendo muy bien el tipo, y va a ser difícil que pierdan la 4ª posición del campeonato. Ante Toro Rosso (y sobre todo ante Vettel) hay que quitarse el sombrero, después de un inicio titubeante, ahora ya incluso llegan a clasificar los 2 coches para la Q3 (el Renault no hace eso). Force India, aunque parezca que no, creo que está haciendo un temporada más que decente, para el coche que tiene.

Esta semana, dejo un vídeo de cómo se adelanta en la bajada del Eau Rouge, para que más de uno aprenda lo que es echarle huevos valor al asunto, y no veamos esas patatas de carreras a los que nos están acostumbrando, que lo disfruteis:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: