Repaso a la temporada de F1 (I)

18 09 2008

por Capitán Cavernícola.

A falta de 4 carreras vamos a dar un repasito a cómo va el campeonato de F1. Me he puesto a escribir y me estaba saliendo un tochazo increible, así que lo voy a ir haciendo en varios post y así tenemos para más días y se hace menos pesado. El objetivo es hacer una presentación de algunos equipos y cómo van esta temporada, y comentar entre todos qué nos parece.

Ferrari se presenta con 134 puntos en constructores, 77 puntos para MAS y 57 para RAI. Aunque creo haberlo dicho ya en tropecientas ocasiones, personalmente Ferrari este año me tiene muy decepcionado. Sus pilotos no tienen mordiente y no les veo capaces de plantarle cara a Hamilton. Massa es un amarrategui (como bien se pudo ver en Monza), aparte que no tiene esa calidad que se le presupone a un piloto rojo. Raikonnen por su parte me parece un piloto muy sobrevalorado, recaló en Mclaren muy pronto, tras su paso por Sauber. Reventó todo lo habido y por haber en esta escudería, y no les dió ni un título (si bien es cierto que un año se quedó muy cerca). Tras no conseguir absolutamente nada, fichó por Ferrari para sustituir a Michael. El año pasado se benefició de la guerra interna de las flechas de plata, pero este año se está viendo la verdad: es inconsistente y, tras ver las últimas dos carreras en sus duelos con Hamilton, un poco mediocre para vestir de rojo

Ahora, Massa está a 1 punto del liderato tiene cojones la cosa, y el hipotético número 1 de la escudería tiene que hacer de gregario, al igual que hicieron por él el año pasado. El caso es que el año pasado parecía un imposible que RAI ganase el campeonato, y aún así MAS se portó y le cedió la victoria en Brasil. Este año RAI está a 21 puntos del liderato, con lo que como palme la siguiente carrera y gane HAM, virtualmente no es posible que gane el mundial, pero el tío (que se ve que es fan del Alcoyano) sigue en sus trece, que todavía no está todo perdido, que va a ganarlas todas, que le den por culo a Massa,… como la jugada le salga mal (que le saldrá mal), y encima le joda el campeonato a Ferrari, todavía vemos a Alonso vestido de rojo el año que viene, y no es ninguna tontería. La verdad es que no sé que tipo de arma secreta es la que guarda, pero debería de hacéselo mirar, porque en las 3 últimas carreras no se ha llevado ni un sólo punto, completando así un año en el que no ha conseguido puntos en 5 ocasiones, que para un Ferrari es un mundo.

Por su parte Hamilton está demostrando que actualmente es el mejor, eso hay que reconocérselo. En España le tenemos cierta manía por todo lo que pasó el año pasado, pero también es cierto que Schumi es de los pilotos más queridos aquí (sino el que más), y tampoco era el rey del Fair Play, los pilotos agresivos es lo que tienen, Alonso tampoco es que sea una hermanita de la caridad. El caso es que Hamilton está dando el espectáculo, y cuando un piloto te ofrece algo así no puedes hacer otra cosa sino que aplaudirle, te guste más o menos. Las dos vueltas que ofreció en Spa (saltada de chicán incluida) y los adelantamientos en Monza, se nos van a quedar en la retina a muchos. Tiene un pepino de coche, me atrevería a decir incluso que es un coche muy superior al Ferrari, y como calidad de piloto, tiene mucha más que los dos pilotos rojos juntos. Si este hombre se centrara y se olvidará de sus tonterías, ya sería campeón. Mi favorito para el título este año.

De kovalainen nada se puede decir, sabía a lo que venía y así lo está haciendo. Personalmente es un tío que me ha decepcionado, con el coche que lleva ir 6º en el mundial con 51 dice bastante poco a su favor. No ha puntuado en 4 carreras, y tan sólo ha subido 2 veces al podio, algo que parece insuficiente para llevar un Mclaren. A este piloto le falta agresividad por los 4 costados, ya se pudo ver en la salida en Spa, donde se hundió más que el Titanic, o la semana pasada en Monza, donde a falta de líderes por delante, su obilgación era conseguir los 10 puntos para el McLaren… ¡y no pudo con un Toro Rosso!. McLaren está en una zona peligrosa, 5 puntos por debajo de Ferrari y sólo 12 puntos por encima de BMW, con lo que el trabajo de Kovalainen debe de ser todavía más fino, si no quieren ver como caen hasta el tercer puesto.

Y vosotros qué opinais, ¿qué os parece la situación de Ferrari?, ¿y la del McLaren?.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: