Tirando la piedra… :: Singapur

30 09 2008

Tirando la piedra…

La pregunta candente de Singapur es: ¿El accidente de Piquet fue realmente accidental? o hubo algun tipo de “orden de equipo” o insinuación de Briatore (desesperado por falta de puntos), porque la estrategia de carga de gasolina de Alonso la realizan antes de salir y en el momento estrella-do de Piquet solo habia repostado Fernando. Vamos momento ideal para Safety Car.

…y escondiendo la mano.

Pero seguramente esto será solo una paja-mental sin fundamento y sólo es cuestión de equilibrio de suerte, porque vaya tamporada lleva Alonso. Otras veces el Safety Car ha echado al traste sus carreras y esta se la ha puesto en bandeja.

Poma partido, ¿tu que piensas?

by LG.

Acciones

Information

10 responses

30 09 2008
capitancavernicola

Espero que sí, aunque puede que a Piquet le cuesta le renovación, nunca había visto que un accidente se pudiera pagar con una renovación.

De todos modos, ahora parece que el único beneficiado con el Safety fue Alonso. Yo viendo la carrera tenía mis dudas. La primera fue Rosberg, porque la sanción no llegaba nunca y el tío estaba abriendo un hueco tremendo gracias al tapón de Fisico. Luego Trulli, que al ir a una sola parada parecía que podía estar delante de Alonso cuando éste hiciera su segunda.

Y otra cosa más, hubo un segundo Safety cuando Alonso iba líder, y esto nunca favorece al que va liderando la carrera. Hamilton intentó pasar a Rosberg, pero al no poder, prefirió meter calculadora (por una vez en su vida pensó con la cabeza). Si Hamilton hubiera conseguido pasar a Rosberg nada más relanzarse la carrera, quizá Alonso no hubiera tenido un final de carrera tan cómodo.

También el pitote que se montó en el pit de Ferrari contribuyó a la escapada de Alonso, ya que Massa y Raikonnen quedaron muy retrasados. De no haber sido así, tras el segundo Safety Car hubieran estado todos muy juntitos.

Y como colofón final, creo que la avería del Sábado junto con el hecho de que no supieron encontrar la causa era motivo suficiente para no estar tranquilos hasta que bajara la bandera a cuadros.

30 09 2008
Chemy

-“Atención Victor Seara en la zona del paddock como se vive la carrera en el box de Renault?”
-Si Antonio aqui todo muy tranquilo hasta que Falvio ha empezado a gritar: “¡ Ahora nelsinho!, ahora!, como que que te da miedo, ¡ me cago en tu muertos estámpate ya!
-Gracias Victor, entonces confirmamos que ha sido accidental, Magic Alonso, Maaaaaaaaaagicccccccccccccccccc.
-Tu que opinas Gonzalo.
-Pues yo opino que claramente Massa no tiene el nivel Ferrari

30 09 2008
JLin™

Me parece absurdo pensar que Paquet se accidentara a propósito para provocar la salida del coche de seguridad (que en español se dice así, nada de Safety Car) en todo caso y como dijo el Calvo (o al gordo no lo recuerdo) de haber querido porvocar eso te inventas algo menos peligroso que estampar el coche contra el muro… vamos digo yo. A mi desde luego me dicen desde el muro:
– “Jlin, hemos pensado que te tienes que empotrar contra el muro para que salga el coche de seguridad y así beneficiamos a Alonso”
Y acto seguido yo les digo :
– “Iros un poquito a la mierda”
Fue suerte y ya está. eso si, luego había que mantenerse arriba y Alonso y el Renault lo consiguieron.

30 09 2008
capitancavernicola

Eso sí, tienes razón JLin. No veo yo a los de Renault diciéndole a Piquet “oye, mira a ver si en vez ir recto, te vas un poco contra el muro, pero eso sí, no le digas nada a tu tío (que es el que pone la pasta)”.

Fue casualidad, y además como decía, no estaba tan claro que después de los cambios fuese a quedar Alonso 1º.

De todas maneras, pudimos ver otra bochornosa actuación de Lobato, que rápidamente se fue con la típica frase “ATENCIÓN que esto puede beneficiar a Alonso”, en vez “Esperemos que el piloto esté bien”. Yo entiendo que él tiene que mantener la atención del espectador, pero de vez en cuando podría estar más centrado.

30 09 2008
lucasgrijander

Me alegro leer estos comentarios bien argumentados y ciertamente graciosos, lo que me he reido con las escenificaciones, y tambien por conocer las opiniones de este GP en el que paso casi de todo.
Que no decaiga…solo faltan unas 40 opiniones.

30 09 2008
Troncomovil

Creo que es evidente que es casualidad y la expliación se basa en que las comunicaciones por radio con los pilotos están grabadas y las escuchan los comisarios y de vez en cuando los espectadores. Por tanto Renault no podría haber sido tan descarado de decir a Paquet (me ha hecha gracia Jlin) que se estrellara. Ade+ coincido con CC, que ni mucho menos garantizaba que Alonso fuera a ganar con ese accidente.

30 09 2008
capitancavernicola

De todos modos, alguna vez hemos visto en televisión que hay otras formas de abandonar sin ponerse en peligro.

Podía haber hecho un trompo en una curva y haber calado el coche, cosa que era sumamente fácil. Luego, con lo “mirameynometoques” que son estos coches, no creo que hubiera sido muy difícil para Piquet reventar el coche (entre el Renault y él acumulan bastante experiencia en esto).

No le busqueis otra explicación a una cosa que le es innata al chaval. Ya lo dijo hace unos cuantos GPs, él sale y trata de hacer su trabajo como siempre (estampándose).

30 09 2008
lucasgrijander

Jejejeje, Paquet es como esos insectejos estampados que quitamos de los parabrisas…

3 10 2008
BMW Z4 POWER

Yo creo que la pregunta sería: ¿Realmente Piquet sabe llevar un F1? a mi la verdad que me recuerda bastante a Velocity Mames en los cars, no sabe pilotar sin chocar con los contrarios o reventar el coche. Es una injusticia que un inepto como Piquet esté corriendo y sin embargo De La Rosa tenga que pasar la carrera dándole cova (no se si es con b o con v ) al Gordo y al Calvo, la verdad que a estos dos ya se repiten más que el ajo en las retransmisiones podían cambiar el disco. Por cierto, no os da la sensación de que al Calvo le ha crecido la cabeza últimamente?
Volviendo a lo de Piquet, creo que el accidente no es intencionado, creo que es algo innato como en el caso de Sato.

4 10 2008
capitancavernicola

Ojito con Sato, que desde que fichó por Super Aguri e hizo lo que hizo, algunos lo tenemos en un pedestal.

Pilotos en la F1 que están por la pasta que aportan los ha habido toda la vida, y los seguirá habiendo. ¿Nadie recuerda a Kartykeian (o como se escribiera)? ¿y el amigo de Jsanto, Yuji Ide?,…

A mi personalmente, que la F1 tuviera que prescindir de un tío como Montoya es una cosa que me hierve la sangre, pero bueno estaba en McLaren, la escudería en la que “no hay números 1”, sin embargo a Kimi hiciese lo que hiciese no había quien lo bajase del coche.

Por eso, que la F1 es un mamoneo, y al tema, Piquet está verde como un vestido de Agatha Ruíz de la Prada, lo que pasa es que el nombre de Renault pesa mucho, pero en realidad el chaval está empezando como todo el mundo, en un Minardi.

Responder

