Japan :: Previo

10 10 2008

por Capitán Cavernícola.

Ya hemos llegado a Japón, un poquito más cerca del final de campeonato. Se nota en el ambiente las ganas de acabar de todo el mundo, los equipos ya no hacen evoluciones de sus monoplazas, Kimi algunos pilotos ya están pensando en otras cosas, a Bernie ya no se le ocurren más tonterías, los cámaras vuelven a enfocar a Papa Hamilton,…

Pero tranquilos, no temais, ¿quién dijo que a estas alturas de la temporada no habría novedades?. ¡Ay, amigos!, como se dijo en una entrañable película “Siempre nos quedará París la FIA”. Cuando menos te los esperas, ¡ZAS! ahí aparece algún alumno de intachable trayectoría académica y riza el rizo, para deleite de los espectadores. Como vamos a disfrutar los espectadores de LA MEJORA introducida en este GP:

Efectivamente, los famosos NEUMÁTICOS VERDES… ¡un aplauso a la FIA, sí señor! (y a Bridgestone también, tampoco vamos a marginar a nadie). No sé si alguno ha tenido oportunidad de verlos en acción (yo lo he hecho en los segundos libres), pero hay que hilar muy fino para darse cuenta del detalle.

Tonterías de la FIA aparte, vamos a hacer una pequeña presentación de cómo anda el tema a estas alturas. Nuestro compi LG está haciendo un férreo marcaje a la tabla de puntos del mundial y casi siempre que pone la Porra, la acompaña con la puntuación de los pilotos de la parte alta de la clasificación.

Vamos con los Ferrari. Ni qué decir tiene que Ferrari ha vivido épocas mejores (en las que tenía el mueble-bar lleno ), pero visto lo del año pasado tampoco vamos a darlos ya por derrotados, pero están muy cerca. “Otra ronda más, por favor” lleva 4 carreras marcándose donuts en su casillero, y cuando le apetece le da por hacerle pequeñas modificaciones aerodinámicas a su coche contra el muro. Que este chavalito sea el piloto por el que las grandes escuderías suspiraban la verdad es que me toca los huevos las narices, pero ahí está, y encima vigente campeón del mundo. Por otro lado Massa, pues la verdad es que no sé qué decir, en Singapur no mató a nadie, con lo cual ya es un punto a su favor después de haber sacado la manguera de paseo un rato. Aunque no se le puede echar la culpa (no toda), se empeñó en que a alguién se tení que cepillar, y le tocó al pobre Fisico, al que le hizo un trompo en la cara, obligádolo a ir contra el muro. En resumidas cuentas, ser tifossi de Ferrari hoy en día es más sufrido que ser del “Atleti”.

Por otro lado, como no, McLaren, o la escudería monopiloto. Es increible lo desapercibido que pasa el rubiales en la escudería ésta… es que no te enteras ni de que hay un 2º piloto (bueno, en realidad no es 2º porque todos sabemos que en McLaren prima la igualdad). Así que nos centraremos de Hamilton (mira, lo mismo que en su escudería) que está empezando a dejar escapar puntillos que el año pasado ya le costaron un disgusto. La semana pasada por primera vez se le pudo ver con la calculadora en la mano (aunque lo parezca no utiliza un abaco), y prefirió asegurar un 3º a buscar más puntos, e hizo bien. Hubiese estado bien que en ese momento hubieran pinchado la radio de McLaren, tenía que estar echando chispas, porque no me creo yo que se quedara ahí por iniciativa propia.

Lo inaudito fue lo del Renault, por fin su técnica “todo o nada” les salió bien (bueno, sólo a uno). Piquet hizo el trabajo sucio, es decir, sacar el coche de seguridad a pista, y Alonso se encargó de rematarlo (no a Piquet) ganando la carrera. Hace unos días, se podía leer que si el mundial hubiera empezado en Bélgica, Alonso sería líder, ya que desde entonces ha sumado 25 puntos, desgracia de Valencia incluida. Parece que en Renault están demostrando su capacidad de reacción, aunque bastante tarde.

BMW sigue volando raso, y va a tener suerte de que el Renault empieza a funcionar tarde, sino quizá todavía les mojaban la oreja, bueno en realidad sólo Alonso, Piquet intentaría estamparse contra ellos. esta misma semana han renovado a sus dos pilotos de cara a la temporada próxima, con lo que Heidfeld ya puede estar tranquilo. Toyota por su parte va a intentar darlo todo por quedar bien en casa esta semana, y si puede ser subir al podio. Hay que recordar que siguen peleando por la 4ª plaza en el mundial de constructores. De momento Glock hoy ha hecho el mejor tiempo del día, con Alonso 2º, lo que predice una dura pugna entre las 2 escuderías.

En Williams llevan todo el año rezando porque llegue este momento, Rosberg viene de hacer podio y al nipón lo pueden soltar a correr en su casa, veremos que pasa con esta escudería tan llena de altibajos. La otra escudería nipona (aunque corre en casa del enemigo) sigue en su campeonato paralelo, que nadie sabe cuál es, pero que tiene que ser mucho mejor que la F1 para estar pasando de ella como lo están haciendo este año. No se espera nada grande de ellos este fin de semana, y menos vistos los libres de hoy. Red Bull es otra de las escuderías de las que diría que de un tiempo para acá también pasa de esto, el bajón de rendimiento ha sido brutal.

Y ya sólo quedan Toro Rosso y Force India, que supongo que trataran de conseguir el mejor resultado posible para acabar la temporada, los primeros para poner el broche de oro a lo que ha sido su 2ª mitad del campeonato, y los segundos… por acabar ya.

Y por último, por una vez, y sin que sirva de precedente, voy un poner un vídeo real del tema que se comenta, que no es otro que el de los famosos neumáticos verdes. Para el que no los haya visto todavía:

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8 responses

10 10 2008
jsanto

UNA VEZ MAS UN PREVIO SUBLIME!!

Ahora lo comento:

Ni qué decir tiene que Ferrari ha vivido épocas mejores (en las que tenía el mueble-bar lleno ) Llenode botellas vacías, recordemos que Kimi es mucho Kimi,

La apreciación de MCLAREN escudería Monopiloto es un poco controvertida, por lo decir que su piloto es un mono, y no me refiero al pinta monas del rubito. En todo caso, es una escuderías de chimpancés (por lo de Ecleston y sus amores hacia ella).

Hace unos días, se podía leer que si el mundial hubiera empezado en Bélgica, Alonso sería líder, ya que desde entonces ha sumado 25 puntos, desgracia de Valencia incluida. Hoy se puede leer que si el campeonato hubiera empezado en singapur, Alonso sería lider y Ham 3, y si mi abuela tuviera ruedas sería un camión.

En Williams llevan todo el año rezando porque llegue este momento, Rosberg viene de hacer podio y al nipón lo pueden soltar a correr en su casa, Lo peligroso del nipón es que si lo sueltas, da muchas vueltas, como una peonza.. y luego.. ni-PUM!

Y en cuanto a los neumáticos.. espero que el calvo y el gordo, no se corran de gusto emocionen hablando de ellos…

11 10 2008
capitancavernicola

Hombre Jsanto, lo de los 25 puntos de Alonso lo decía porque eso reflejaba la evolución del Renault.

Yo soy el primero en decir que en España estamos “ciegos” cuando hablamos de los nuestros. Véase Marca, As,… y si es de la Selección Española de Fútbol, ya ni te cuento.

11 10 2008
lucasgrijander

Pero que cosa tan fea ¡¡¡¡¡¡ lo de esos neumaticos, es como si hubieran rociado blandiblub, de ese, por toda la pista…tal vez haga juego con los Honda.
PD. por mucho que mire en la foto de este post no encuentro el comando de camuflaje, aunque parece que esten.

11 10 2008
lucasgrijander

Por cierto CC a este ritmo de poner post vamos a tener mas que comentarios, jeje.
Desde luego no sera por falta de oferta…

11 10 2008
BMW Z4 POWER

Oye lo de las rayas verdes es por algo? alguno lo sabeis? o esque Versace diseña ahora los neumáticos?

11 10 2008
BMW Z4 POWER

Que es eso de las rayas verdes? restos de un marciano atropellao?

11 10 2008
capitancavernicola

Lo de las rayas verdes es para que lo veas y lo flipes con lo que la F1 se preocupa por la naturaleza… ¿o es que no ves que las rayas son verdes?.

Pues ya está, creo que con eso se ha arreglado el calentamiento global, la semana que viene ponen los cascos de los pilotos verdes, y se cierra el agujero de la capa de Ozono.

Creo que es la idea más gilipollas que he visto en mi vida… bueno, el Honda del año pasado tampoco hay que despreciarlo.

11 10 2008
lucasgrijander

Lo siguiernte sera papel higienico verde, asi podran hacer con las ideas de la FIA lo mismo que yo, limpiarme el culo.

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