China :: Previo

16 10 2008

por Capitán Cavernícola.

Todavía no nos hemos recuperado del alegrón de la semana pasada (supongo LG que al final no te importó tanto madrugar), y ya la tenemos “liá parda” otra vez. Esta semana toca China, donde se podrá ver la enésima victoria de algún coche no Ferrari ó McLaren pelea de los “aspirantes al título”, a la que se ha sumado seriamente Kubica.

Y es que los 2 primeros en el mundial se están luciendo pero bien, ya cualquier cosa puede ser Campeón del mundo. Si uno hace una burrada, el otro la hace más gorda… aquí los podemos ver reconociendo el circuito:

Sí, que monos van con sus casquitos. Ya veremos qué nos tienen preparado esta semana en su particular festival del humor.

Nos metemos ya en harina. “Bye, Bye, Love” (o alguna cosa así cantaba el otro día Jsanto) es lo que se le puede decir a RAI, que estuvo muy blandito en Japón mientras que veía como las opciones de revalidar el título se le escapaban. Debe de ser el alcohol, que reblandece las cosas, pero el caso es que RAI ya puede dejarse el alma para que MAS gane el mundial y que le perdonen el añito que ha tenido. Hablando de “carita de bollo”, y como comentaba al principio, ya le puede dar gracias a Sanganchao y a su santa madre, por los 2 puntos (con robo a Bourdais incluido) que se llevó de Japón. Se ve que Massa es un fan incondicional del juego “Grand Prix”, pero con las ayudas a tope: invulnerabilidad, ayudas de los comisarios,… el otro día reventó a HAM y luego a BOU, y se quedó tan ancho.

Por otro lado “Yo soy inocente” hizo una de esas jugadas en plan “¿no será tan tonto?”, y nada más salir intentó hacer un strike. Nadie dice nada, pero su discípulo Kovalainen también intentó el truco de frenar contra los otros coches. No pasó nada, salvo la ¿merecida? sanción a HAM (ya comenté el otro día que no sé hasta qué punto es sancionable). El caso es que “Sin Frenos el Primero” volvió a demostrar que está más verde que un kiwi en situaciones de presión.

Por su parte, en Renault tuvieron la alegría del año, no sólo porque Alonso encadenó la 2ª victoria consecutiva, sino porque PIQ salió ileso terminó 4º, lo que fueron 15 puntazos para la escudería por 4 de sus rivales de Toyota, en los que Trulli quedó tras PIQ y GLO tuvo que abandonar. Parece que tras la evolución del Renault, la 4ª plaza del mundial de constructores se empieza a definir. Además, el ritmo alegre que el coche francés está demostrando en las últimas carreras (y no me refiero a las piezas del coche de PIQ rebotando contra los muros) hace incluso pensar en volver a ver a Alonso peleando por el podio o algo más, porque sin duda ahora mismo está más centrado que el resto de la parrilla.

En BMW, gran actuación de Kubica, llevándose el 2º puesto. Alguién en la escudería alemana debe de estar tirándose de los pelos al ver cómo anda el mundial en la cabeza, ya que si hubieran apostado por el polaco en vez del por “el perro arrastrao”, es muy probable que ahora fueran líderes. De todas maneras parece que el apatía del alemán es contagiosa, y el BMW va a menos, con lo que no parece que Kubica disponga de coche suficiente para poder plantarle cara a sus rivales directos. Los Toro Rosso por su parte volvieron a cuajar una buena actuación, es sorprendente lo que esta escudería está consiguiendo con el equipo que tiene (por mucho motor Ferrari que lleve). Los Sebas quedaron 6º y 10º, pero si la F1 fuera justa, pero justa de verdad, hubieran sido 6º y 7º, pero decidieron cargarse a Bourdais por no usar el don de la teleportación… que egoista que es el tío. Esperemos que esta semana las cosas se demuestren en la pista, y no en los despachos con 4 cubatas de más.

Medio buena carrera de Red Bull, en la que Webber consiguió un punto y Coulthard demostró que los F1 son tan duros como la piedra del mechero de Melendi. Aguantó menos que Pedrosa en el GP de Australia, que ya es decir (bueno, en realidad fue al revés, pero casi lo mismo). Espero que Coulthard se quiera despedir a lo grande de la F1, porque ahí donde lo veis, ha sido un tío que se ha jugao mundiales y que ha ganao en Mónaco tropecientas veces (que no es fácil). Por su parte Williams decepcionó a diestro y siniestro, tras su podio en Singapur, y me parece que en lo que queda de temporada no se espera mejor actuacion que la de este pasado GP.

Y en la última parte de la parrilla, como todo el año, los Honda y los Force India, que supongo que ya están pensando en las vacaciones. Los Honda sobre todo, muy flojitos para ser el pasado GP la “carrera en casa”. Salvo Safety Car (y ni por ésas) no creo que consigan ningún punto esta semana… lo de los Force India si quereis lo podemos asegurar ya.

Por último, el vídeo de la semana, Raikonnen ya va viendo claro que su futuro no está en la F1, con lo que antes de que lo tiren decide irse sólo a la cola del INEM:

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

16 10 2008
capitancavernicola

Ya lo he dicho alguna vez, pero como sólo quedan 2 carreras no me importa volver a decirlo.

Los entrenamientos libres pueden verse en internet. Mañana los Libres1 son a las 4 de la mañana (que no creo que nadie los vaya a ver), pero los Libres2 son a partir de las 8 de la mañana (que creo que es buena hora, incluso si estás entrando a trabajar).

Los podeis ver en DIRECTO a través de la página de este muchacho, que ha insertado el plug-in del vídeo en su blog:

http://www.pasoporcurva.com/2008/09/12/libres-en-directo-y-ciclos-de-motor/

17 10 2008
lucasgrijander

estooooo…en la foto ¿cual es jaimito y cual el chulinho??
Por cierto felicidades a CC porque ya no recordaba que era eso de leer “El Previo” previamente al GP (incluido los libres). Y, gracias, me has recordado que ya estamos a Jueves-Viernes y el GP es este finde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: